Esta primera competencia mostró a un Jorge Herrera con mucha personalidad en la pista, teniendo calma en momentos tensos y agresivo cuando había que serlo. En la primera vuelta, Jorge ya rodaba en cuarto puesto, pero en la curva 7 tuvo un contacto con otro auto que le dañó el alerón delantero. Este sin embargo originó que los oficiales le llamaran a pits a algunas vueltas del final, perdiendo el cuarto puesto que había mantenido desde el arranque de la carrera. Luego, tuvo una falla en la suspensión trasera que originó su abandono.
Sin embargo, la segunda competencia fue muy desafortunada para el del RAM Racing, ya que apenas en la arrancada tuvo un fuerte accidente con un auto detenido en la parrilla. Las luces de precaución tardaron mucho en encenderse anunciando al auto sin movimiento en la pista, y Jorge no tuvo oportunidad de evitar una colisión directa.
Herrera fue atendido de inmediato por los doctores que le diagnosticaron esguince en las dos muñecas, además de una herida en el dorso de la mano derecha desde el primero hasta el último nudillo con tendón expuesto. Necesito una pequeña cirugía de 5 puntadas. Por ahora no podrá manejar por 3 semanas a recomendación de los médicos que oportuna y eficazmente le atendieron.
Viene una rehabilitación para el piloto capitalino que le deberá dejar a punto para la siguiente fecha de la temporada, la cual se realizará en Puebla a principios de diciembre.
Jorge Herrera, Auto #10, Pronto-RAM Racing aseguró: “No es para nada el fin de semana que visualizábamos para nosotros. Teníamos un auto muy bueno y yo me sentía muy a gusto en la pista, una donde nunca he corrido con el trazo nuevo para el Gran Premio. Sin embargo me adapté rápido al auto y a la pista y estuvimos peleando con los líderes y experimentados de la serie. La diferencia en décimas era mínima con ellos y eso me hace pensar que pronto estaré dando grandes resultados. En la primera carrera estuvimos muy cerca del podio a pesar del problema del alerón, y creo que el llamado a pits era innecesario porque no generaba peligro con el, pero tuve que acatar reglas. Luego una falla con la suspensión trasera me hizo abandonar. En la segunda carrera solo tengo que decir que soy muy afortunado de tener lesiones mínimas. Agradezco a los médicos que me atendieron de manera eficaz. El auto ha quedado inservible, vamos a ver qué pasa ahora. Muchas gracias a Pronto y a Grupo IHG por su apoyo a mi carrera deportiva”.