Posteriormente, se agregará a otras marcas de General Motors. Cadillac también ofrecerá tecnología de comunicación entre el vehículo y su entorno Vehicle-To-Everything (V2X) en un crossover de gran volumen para 2023 y, eventualmente, expandirá la tecnología a través de todo su portafolio. Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo Global de Desarrollo de Producto, Compras y Cadena de Suministro de GM, anunció estos planes en la conferencia anual de la Intelligent Transportation Society (ITS), en Detroit este miércoles.
Super Cruise es posible gracias a varios elementos tecnológicos como son datos precisos de LiDAR, GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor de última generación y una red de sensores, cámaras y radares. Este sistema requiere un plan de OnStar activo con servicios de emergencia para poder funcionar. Los clientes pueden manejar con las manos libres en más de 200,000 km de autopistas en los Estados Unidos y Canadá.
El sistema de monitoreo del conductor asegura que los conductores estén atentos y detecta cuando estos necesitan poner más atención al camino. Aun cuando estén usando Super Cruise, los conductores deben mantener los ojos en el camino y no utilizar dispositivos portátiles.