La compañía estadounidense detalló hoy antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York que sus ventas, sin embargo, aumentaron el 8 por ciento y alcanzaron los 951.9 millones de dólares, gracias en parte al aumento del 14 por ciento de los ingresos de sus productos de Barbie y del 6 por ciento de su marca Hot Wheels.
La marca Fisher-Price vio caer sus ingresos un 2 por ciento y eliminó la línea de productos relacionadas con "Sesame Street" ("Barrio Sésamo", "Plaza Sésamo"), mientras que la de American Girl aumentó un 4 por ciento, según detalló el mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos, que se vio especialmente beneficiada por la venta de productos relacionados con la película "Toy Story 3".
"Nuestra amplia gama de marcas y países una vez más nos ha permitido cumplir nuestro objetivo de crecimiento mantenido", dijo el presidente y director ejecutivo de Mattel, Robert Eckert, al presentar estos resultados, que reflejan un aumento de las ventas del 7 por ciento en Estados Unidos y del 10 por ciento en el resto del mundo.
La caída del beneficio se debió en parte al aumento de los gastos, entre ellos los destinados a publicidad y promociones (8 por ciento), y los costos de administrativos y de comercialización (14 por ciento).
De cara al futuro a corto plazo, el directivo aseguró que la compañía está "bien posicionada para mejorar el margen de operación y lograr un fuerte flujo de caja para el conjunto del año".
En las operaciones electrónicas que tenían lugar instantes antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York las acciones de Mattel subían un 3.92 por ciento, lo que demuestra la buena acogida que tuvo entre los inversores el aumento registrado en las ventas de la compañía.
Durante los tres primeros meses del año, la compañía californiana, con sede en El Paso, compró 4 millones de acciones propias por un total de 100 millones de dólares.
La caída del beneficio neto de Mattel se conoce un día después de que su rival Hasbro también anunciara un descenso del 71 por ciento en su ganancia trimestral.