En un evento realizado en la agencia Ferrari & Maserati de la ciudad de México, se presentó el Maserati Quattroporte, un modelo que destaca por sus nuevos motores y la mayor amplitud del espacio interior.
Rodrigo González, director de Ferrari & Maserati México, dijo que con este modelo "los de Maserati se sacaron un 10", pues se trata de un vehículo "muy bien logrado, muy bien diseñado".
El diseño del Maserati Quattroporte, que en México se comercializará en las versiones S y GTS, está dominado por un frontal largo e imponente y una parrilla cóncava con el símbolo del tridente, en clara referencia del anterior Quattroporte y el GranTurismo.
Si bien este modelo es decicidamente más generoso en sus medidas, nace siguien la estela de sus antecesores, sin por ello dejar de mantener un aspecto fluido y adbolutamente dinámico.
Fotogalería







En cuanto a motorización, las versiones que se comercializarán en México contarán con motores de inyección directa de un V8 de 3.8 litros, con 530 CV de potencia, y de un V6 de 3.0 litros, sobrealimentados por el sistema twin turbo y que han sido diseñados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari en Maranello.
El motor de ocho cilindros emplea 4.7 segundos en acelerar de 0-100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h, apoyado en un cambio automático de 8 relaciones, al tiempo que reduce su peso en torno a los 100 kilogramos.
Las prestaciones del Maserati Quattroporte V8 se ligan a una reducción de los consumos y emisiones del 20 por ciento respecto al anterior modelo.
El V6, de 410 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y su velocidad máxima es de 285 km/h.
Los controles a bordo del nuevo modelo de Maseratison muy intuitivos; se presentan abte los ocupantes de manera discreta para dejar el escenario a los verdaderos protagonistas: las superificies y los materiales.
El Maserati Quattroporte es un vehículo forjado por la competencia y la pasión, realizado con esmero artesanal. Además, el último toque de clase lo decide el cliente, que puede elegir los colores y materiales de cada uno de los detalles, como si estuviera haciéndose un traje a la medida.
El director de Ferrari & Maserati México, no quiso dar a conocer los precios de comercialización del Quattroporte; sin embargo, este modelo se vende en Europa a partir de 125,000 euros, es decir unos 2 millones 230,000 pesos.
Cabe recordar que Ferrari & Maserati México cuenta con tres distribuidores en la República, uno el Guadalajara, otro en Monterrey y uno más en la ciudad de México.