Gerardo Varela, director de ZF Services México, destacó que esta campaña de conciencia vial, lanzada en 2012, ha tenido un verdadero éxito: "Hemos tenido un verdadero éxito, reflejado en que, a través del conocimiento de la marca hemos aportado nuestro granito de arena para que en este país se reduzcan las fatalidades que tenemos por accidentes vehiculares, afortunadamente las estadísticas muestran esa tendencia. Evidentemente son muchos los factores que los están promoviendo, los controles del alcoholímetro, los mensajes en televisión, en la radio, en internet no solamente nuestros, sino de muchas otras instituciones y empresas que están contribuyendo para que esto se esté presentando".
"En particular, a nuestra campaña cada vez le invertimos más tiempo, más recursos y mensajes que la gente ya empieza a manejar, con mucho agrado vemos que en las principales ciudades ya hay vehículos con nuestras tres calcomanías que identifican la campaña; por otro lado, y como efecto de nuestra campaña, ahora somos recordados como compañía, por algo más importante más significativo, que es crear conciencia para tener conductores más responsables", agregó el directivo.
Por lo que respecta a los productos que ZF llevó a la edición 2015 de ExpoINA destacaron las marcas Boge, Lemförder y Sachs.
Amortiguadores Boge
Los amortiguadores juegan un papel vital en la seguridad del automóvil al conducir, por ello, Boge desarrolla amortiguadores ideales para cada tipo de vehículo cubriendo las necesidades técnicas de equipo original brindando el confort y seguridad al conducir.
Boge Atomatic, es la línea de amortiguadores hidráulicos diseñados con calidad superior a la del equipo original, ofrece un óptimo desempeño con máxima seguridad en la conducción del automóvil.
Los amortiguadores Boge Bogas presurizados con gas nitrógeno proporcionan un óptimo desempeño de estabilidad, confort y seguridad.
La línea de amortiguadores Boge eXtreme, diseñada para ofrecer un mayor beneficio de confort y seguridad que los amortiguadores convencionales.
Diseñados especialmente para SUV’s, Pick up’s y Van’s para proporcionar condiciones de manejo superiores con la máxima seguridad en las situaciones más extremas de conducción y frenado ya sea de carga o de terreno.
Boge ofrece también el complemento indispensable en el cambiode Struts y cartuchos McPherson para autos con suspensión independiente; por ello, se recomienda reemplazarlos cada vez que se cambien los Struts.
El Boge Service Kit fue desarrollado para reemplazar los topes rebote y cubre-polvos de la flecha de los Struts.El Kit integra dos topes y dos cubrepolvos para suspensión McPherson, ya que los expertos recomiendan cambiarlos en pares, ya sean delanteros o traseros, y mejor aún, en juegos completos de cuatro piezas.
Lemförder
Ya sea su objetivo el deporte o la comodidad: los elementos de unión Lemförder están ajustados a sus necesidades individuales y características de conducción, asegurando mayor rendimiento y, especialmente, seguridad - sobre pavimentos desde suaves hasta extremos.
Componentes de hule-metal
La construcción de vehículos modernos se caracteriza por un alto grado de seguridad y confort en la marcha, así como por una emisión baja de ruidos. Alcanzar esto sólo es posible mediante el empleo de conceptos optimizados de absorción de vibraciones. Para este fin, aplicamos elementos llamados componentes de hule-metal, específicamente diseñados para los puntos críticos de vibración.
Sachs Clutches
Sachs Clutches, es la marca líder en diseño y fabricación de clutches, tanto para vehículos de pasajeros como para vehículos comerciales.
Clutches para vehículos de pasajeros
Sachs es la marca del Grupo ZF líder en el mercado Europeo con más de 100 años de trayectoria que respaldan su reconocida calidad y durabilidad.
Los clutches Sachs poseen hoy el más alto prestigio internacional en el diseño y fabricación de sistemas transporte mundial. Los platos y discos de embragues Sachs, son producidos bajo exigentes estándares de calidad y cada uno de sus componentes reciben tratamientos específicos para cada aplicación, este es uno de los diferenciales que los embragues Sachs ofrecen frente a sus competidores. Los componentes son también sometidos a exigentes pruebas de durabilidad y resistencia, garantizando con ello productos de alta calidad. Estas son algunas de las razones que hacen que los embragues Sachs cuenten hoy con los máximos niveles de respuesta, durabilidad y confort.
Clutches para vehículos comerciales
La marca Sachs goza de un elevado prestigio y es líder en Embragues en el Equipo Original de vehículos para el Servicio Pesado al cubrir los requerimientos de las ensambladoras más importantes del mundo, como: DAF, Freightliner, Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault-Trucks, Scania, Volvo y VW. Este prestigio lo canaliza para ser líder en casi todos los países donde tiene presencia en el Mercado de Repuesto por su alta cobertura de producto y bajo índice de reclamaciones de Calidad.