De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo cerraron con pérdidas, debido a una serie de noticias que presionaron el precio a la baja, lo que causó que los participantes del mercado alejaran su atención de los efectos negativos que las sanciones estadunidenses a Irán tendrán sobre la oferta del crudo.
Entre las principales noticias que presionaron a la baja al precio del petróleo destacan las exenciones que la administración estadunidense otorgó a China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía para seguir importando petróleo iraní.
Otro evento que marcó tendencia en las pérdidas de las mezclas es el nerviosismo sobre los resultados de las elecciones de medio término en Estados Unidos y las implicaciones que éstas puedan tener sobre sus políticas.
De igual forma, la publicación de la perspectiva de energía a corto plazo de la Administración de Información Energética (EIA), mantiene en incertidumbre a los precios del crudo.
Además, una expectativa de menor demanda global de petróleo ante una desaceleración en el crecimiento económico causado por la guerra comercial, genera incertidumbre en los integrantes del mercado.