Señaló que mediante la disminución de los niveles de contaminación del aire los países pueden reducir la carga de morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y neumopatías crónicas y agudas, entre ellas el asma.
Nuevas estadísticas demuestran que 92 por ciento de gente alrededor del mundo están viviendo en lugares donde la calidad del aire está por debajo de los niveles aceptados.
De acuerdo con la OMS Inglaterra se ubica por arriba de los niveles de seguridad ambiental con zonas como Devon y Cornwall, en la costa suroeste, donde el aire es considerado limpio o seguro de respirar.
En contraste, la mayor parte de Escocia tiene niveles de contaminación por debajo de los estándares establecidos por la OMS.
La contaminación del aire estuvo vinculada a 6.5 millones de muertes a nivel mundial en 2012 y es una de las más grandes amenazas para la salud.
Los científicos observaron unas 3,000 ciudades de todo el mundo, para detectar las zonas donde la contaminación sobrepasa el límite de 10 micrones de diámetro fijado por la agencia sanitaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El informe de la OMS admitió que hay “incertidumbres significativas” en los datos sobre polución, pero aclaró que el reporte mundial representa “la mejor evidencia disponible a esta fecha”.