La resina producida en las instalaciones se utilizará para la fabricación de productos de electrorrecubrimiento de PPG destinados a satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) del sector automotriz y de los clientes de recubrimientos industriales de la región. En la ceremonia de PPG estuvieron presentes el presidente y director ejecutivo, Michael McGarry, la vicepresidenta ejecutiva de la división Recubrimientos OEM automotrices, Cindy Niekamp, y el director general de la empresa en Brasil, Carlos Santa Cruz.
"La ampliación de las instalaciones de Sumaré demuestra el compromiso a largo plazo que tiene PPG con sus clientes de recubrimientos automotrices e industriales en esta región tan importante. Además, nos permite ampliar nuestras capacidades de producción localizada", declaró McGarry. "PPG está comprometido con el mercado brasileño y con las necesidades de sus clientes en toda América Latina".
Con presencia en Brasil desde 1973, PPG produce recubrimientos para una diversidad de mercados finales en la región, como los sectores aeroespacial, arquitectónico, OEM automotriz, restauración de automóviles, industrial, embalajes, naval, petróleo y gas.