El KC Concept es un sedán de forma aerodinámica con una longitud total que alcanza los 4690 mm y una distancia entre ejes de 2880 mm. El diseño exterior recurre en gran medida a hitos de la historia china clásica; desde el frente los observadores podrán advertir las firmes líneas laterales que fluyen sobre los arcos de las ruedas delanteras y le otorgan una sensación de velocidad y elegancia, en tanto que la amplitud de su ancho da una sensación de fuerza y confiabilidad al vehículo.
El KC se vale de faros de circulación diurna para aumentar más aún la solidez de las líneas, y las luces delanteras y la parrilla se combinan para formar una gráfica unificada que da la impresión de puentes de piedra característicos del arte chino clásico. Los faros de niebla también adoptan matices de diseño del arte chino clásico, con un estilo semejante al de la ornamentación china para ofrecer un aspecto funcional y estético.
El interior refleja también el arte chino tradicional con su tablero refinado y elegante intersectado por el panel de instrumentos, arqueado en el estilo de un puente de piedra tradicional. El panel de instrumentos, el volante y los apoyabrazos de las puertas se funden en una unidad como si hubiera una página de libro curvada que diera una atmósfera ligera y aireada a la cabina con la consola central arqueada hacia la zona de los pasajeros de atrás.
El área de asientos irradia un clima elegante y sereno, y flota en apoyos semejantes a puentes, en tanto que los materiales vuelven a recurrir al estilo tradicional chino con pliegues superpuestos asimétricos. El equipo de diseño de Geely se valió de materiales de lujo, tales como jade, finas maderas rojas e iluminación ambiente, para aumentar la sensación de calidad interior, con elementos chinos blancos cálidos y rojos oscuros tradicionales abiertamente contrastantes para crear una atmósfera noble y digna tanto en la parte frontal como en la trasera del modelo, para darle una apariencia interior limpia y clara.
El KC Concept es el producto del primer proyecto conjunto de Peter Horbury, vicepresidente de Diseño de Geely de reciente designación, y Ken Ma , director de Diseño, ambos veteranos diseñadores de la industria automotriz global que seguirán trabajando juntos para desarrollar automóviles de nivel mundial para las marcas de Geely.