Giant Motors amplía su oferta de vehículos en México con 3 nuevos modelos

Giant Motors amplía su oferta de vehículos en México con 3 nuevos modelos

Giant Motors Latinoamérica presentó los modelos GF250, GF7000 y GF900, vehículos que integra a su portafolio, con los que buscan incrementar su presencia en el mercado mexicano.

En un evento en el estado de Hidalgo, y con la presencia del gobernador de la entidad, José Francisco Olvera, Giant presentó los nuevos modelos 2012, cuya característica es el bajo consumo de combustible así como el bajo costo de operación.

Giant Motors Latinoamérica, empresa 100 por ciento mexicana, fabricante de camiones de carga ligeros y semipesados, hizo este lanzamiento en su planta de ensamble, en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

"Nos honra el poder anunciar una nueva y totalmente actualizada línea de vehículos comerciales, que junto con los modelos actuales, permiten ofrecer la mejor combinación costo-beneficio para el usuario, esto ha implicado un gran esfuerzo de recursos de ingeniería y una gran inversión para lograr cumplir con las exigencias de los usuarios mexicanos que requieren funcionalidad, ahorro y eficiencia, así como un agradable diseño y desempeño en cada una de las categorías", dijo Elías Massri, CEO de Giant Motors.

Los modelos presentados fueron el camión semipesado GF250, el camión pesado GF7000 y la mini truck GF900, todos respaldados por la tecnología FAW y ensamblados en México.

Con el lanzamiento de estos nuevos vehículos, Giant espera tener un repunte en su crecimiento debido a que éstos son una alternativa para cualquier tipo de negocio.

"Existen grandes retos en el mercadeo y conocimiento de lo que hay detrás de Giant Motors y Faw Trucks, es por eso que un elemento básico para lograrlo es contar con el apoyo de nuestra red de distribuidores en todo el país que cuenten con la experiencia y habilidades regionales, para que la experiencia de compra sea completa", agregó Massri.

El directivo destacó que los vehículos cuentan con el apoyo de atractivos esquemas de financiamiento, manejados por GML Financial, y añadió que los productos están pensados y diseñados para generar ahorro "desde su compra, en su consumo y en su mantenimiento".

GF7000

El camión pesado GF7000 de Giant es el modelo más grande de la marca. Tiene una capacidad de carga de 6,500 kilogramos y cuenta con un peso bruto vehicular de 10,240 kilogramos.

Integra un motor Cummins ISF 3.8 s 4141. Es un diesel trubocargado de 4 cilindros en línea, 4 ciclos de enfriamientos por agua y con sistema electrónico de inyección directa a alta presión de tipo riel común.

Este modelo tiene una cabina plegable tipo “Cab Over” con dormitorio integrado, amplio y confortable separado de la cabina con cortinas.

GF900

El GF900 de Faw Trucks ofrece un alto rendimiento y gran versatilidad. Tiene un peso bruto vehicular de 1,545 kilogramos y su capacidad de carga va de los 600 a los 720 kilos.

El motor de este mini truck es un DA465Q, motor a gasolina de 4 cilindros, enfriado por agua y con inyección electrónica.

Su radio de giro permite realizar maniobras en espacios muy reducidos ofreciendo un manejo cómodo y seguro. Por su diseño "cab over" ofrece un gran espacio interior sin sacrificar el área de carga. Su batea cuenta con puertas abatibles completamente.

GF250

El GF250, cuyo peso bruto vehicular es de 4,780 kilogramos, puede cargar hasta 2,500 kilogramos y cuenta con una cabina "cab over" abatible 44 grados.

El motor es CA4DC2-10E4. Se trata de un diesel turbo cargado, 4 cilindros en línea, 4 ciclos de enfriamiento por agua y sistema eléctrico de inyección directa a alta presión de tipo riel común.

"Hemos estado, desde un inicio, preparados para competir en esta gran industria al contar con una planta armadora con una capacidad de 20,000 vehículos al año, lo que nos permite contar con las partes originales siempre a un bajo costo y la seguridad de una de las mejores garantías del mercado automotriz", concluyó Elías Massri.

Temas relacionados
Cargando...
Load next