El sedán Civic de 2016 ha ganado la alta calificación de bueno en cinco modalidades de prueba de colisión del IIHS, incluida la rigurosa prueba de choque frontal de traslapado menor. La designación de Mejor Opción de Seguridad+ de 2015 está reservada para vehículos que también tienen un sistema de prevención de colisión frontal disponible que recibe una calificación de Avanzado o Superior del Instituto.
"Como demuestran estas nuevas calificaciones de seguridad, el sedán Civic de 2016 no solo aporta un nuevo valor al segmento compacto con sus robustas mejoras al manejo divertido, la eficiencia en el consumo de combustible, el refinamiento y la tecnología, también ofrece una avanzada capacidad de seguridad en colisiones", dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de la División Honda. "Con sus tecnologías disponibles de Honda Sensing, incluida nuestra primera aplicación de Control de Velocidad Ajustable con Seguimiento a Baja Velocidad, el nuevo sedán Civic ofrece a los clientes un paquete de tecnologías como ningún otro en la clase".
El sedán Civic de la décima generación ofrece una gran variedad de detalles y tecnologías avanzados de asistencia al conductor y de seguridad activa y pasiva, entre ellos Honda Sensing, que está disponible en todas las versiones. Las tecnologías de Honda Sensing son:
Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS)
Aviso de Colisión Frontal (FCW) – integrado con CMBS
Fotogalería
Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS)
Mitigación de Salida de la Vía (RDM)
Aviso de Salida del Carril – integrado con RDM
Control de Velocidad Ajustable (ACC) con Seguimiento a Baja Velocidad
Honda Sensing está disponible como opción independiente en las versiones LX, EX, EX-T y EX-L y se ofrece como equipo estándar en la versión Touring.
El mayor uso de acero de alta fortaleza y avanzadas funciones de ingeniería en colisiones, incluida su estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE) de la próxima generación, una nueva estructura frontal contra colisiones y estructuras traseras y pilares B templados a la medida, protegen mejor a los ocupantes en una colisión, a la vez que minimizan el peso del vehículo para una eficiencia superior en el consumo de combustible. Además, entre los detalles estándar de seguridad pasiva en el sedán Civic de 2016 están una nueva bolsa de aire con válvula de seguridad para el pasajero frontal, bolsas de aire laterales delanteras SmartVent tipo cortina y bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de volcadura.
Todos los modelos del sedán Civic también traen Vehicle Stability Assist® (Asistencia a la Estabilidad del Vehículo) con Control de Tracción, Sistema de Freno Antibloqueo de 4 canales con Freno Asistido; una suspensión totalmente independiente muy sensible; Dirección Asistida Eléctrica Adaptable al Movimiento; una Cámara de Visión Trasera de Ángulo Múltiple; Espejo del Conductor con Visión Expandida; sistema de verificación indirecta de la presión de los neumáticos; y sistema de montaje de asiento para niños con anclajes inferiores y correas de anclaje (LATCH).
El sedán Civic de 2016 es el primero en una serie de nuevas variantes del Civic de décima generación que incluirá un sedán, un cupé, modelos Si deportivos, un hatchback de cinco puertas y el primer Civic modelo Tipo-R para el mercado de los Estados Unidos, compuesto por la línea más diversa e innovadora en la historia de 43 años del Civic. El diseño y el desarrollo del nuevo sedán Civic estuvieron a cargo de Honda R&D Americas, y lo fabrican Honda of Canada Manufacturing en Alliston, Ontario, y Honda Manufacturing of Indiana en Greensburg, Indiana, usando piezas de producción nacional e internacional.