Nokian Tyres establece récord de velocidad sobre hielo: 331.61 km/h

Nokian Tyres establece récord de velocidad sobre hielo: 331.61 km/h

Janne Laitinen, piloto de pruebas de Nokian Tyres, estableció un nuevo récord de velocidad sobre hielo al conducir un vehículo a 331.610 km/h (206.05 mph) en el Golfo de Bothnia en Oulu, Finlandia.

El récord se batió el pasado 6 de marzo en una pista de hielo de 14 kilómetros en condiciones de congelación. El fabricante de neumáticos de invierno líder en el mundo equipó el coche del récord con los neumáticos para nieve (con clavos) Nokian Hakkapeliitta 7 (255/35R20 97 T XL).

Nokian Tyres dijo que las velocidades extremas destacan el papel de los neumáticos de alta calidad; son el único punto de contacto del vehículo con la superficie de conducción. Al conducir a velocidades excepcionalmente altas en hielo resbaladizo, los neumáticos deben ofrecer un agarre máximo, excelente durabilidad estructural y propiedades de manejo que estén en línea con la alta potencia del coche.

"La fórmula de aceleración es difícil. Cuando un coche circula a una velocidad de 331 km/h, el coche cubre más de 92 metros en un segundo. Los neumáticos están bajo una inmensa presión a estas altas velocidades, y su diámetro puede aumentar en 15-20 mm. Dado que aumenta la resistencia al aire, se necesita más tracción para tomar velocidad", añadió la firma de neumáticos.

"La prueba a altas velocidades en condiciones difíciles forma una parte importante de nuestro desarrollo de neumáticos de invierno. La prueba de nuestros límites puede enseñarnos cosas nuevas, que pueden reflejarse en todos nuestros productos", explicó Matti Morri, director del servicio técnico al cliente de Nokian Tyres.

La organización del Récord Guinness destaca las normas para los récords mundiales en conducción sobre hielo. El tiempo para la distancia de un kilómetro se toma para conducir en ambas direcciones de la pista, y el tiempo del récord mundial es la media de estos dos resultados. El vehículo tiene un arranque de vuelo. El hielo tiene que ser natural y no puede estar revuelto o tratado con productos químicos. Los neumáticos deben estar disponibles comercialmente y aprobados para el tráfico en carretera en el país en el que se desea batir el récord.

Cabe recordar que , el pasado 15 de febrero, el finlandés multicampeón de rallyes, Juha Kankkunen, manejó un Bentley Continental Supersports convertible en la superficie congelada del Mar Báltico, en donde consiguió establecer un récord de velocidad para superficie congelada al manejarlo a 205.48 millas por hora (330.695 kilómetros por hora), récord que fue superado por Nokian Tyres.

Video: Nokian Tyres World Record 2011

Temas relacionados
Cargando...
Load next