El beneficio neto del grupo ascendió a 141 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a las pérdidas de 271 millones obtenidas en el primer trimestre de 2009.
A tenor de estos resultados, Bridgestone ha revisado su previsión de resultados al alza para la primera mitad del ejercicio, de forma que el grupo prevé obtener en el primer semestre de 2010 un beneficio neto 216 millones de euros.
Por zonas geográficas, las ventas en Europa crecieron un 16 por ciento entre enero y marzo de este año, hasta 758 millones de euros, con un beneficio operativo de 13 millones de euros.
En el primer trimestre del año fiscal 2010, el entorno operativo de la compañía estuvo marcado por el aumento de precios de las materias primas y de los materiales. Independientemente de esto, la economía doméstica mostró signos de ligera recuperación.
En la economía extranjera, como resultado de las medidas gubernamentales de estímulo económico, Estados Unidos comenzó a recuperarse, y aunque las condiciones se mantenían complicadas, el clima empresarial en Europa mostró signos de estabilización.
En Asia, la tasa de recuperación siguió acelerándose a lo largo de todas las regiones, particularmente en China.
Bajo estas condiciones de operatividad, las empresas de Bridgestone siguieron trabajando para alcanzar la meta de convertirse en el número uno en el mundo del neumático y el caucho.
Las empresas del grupo se centraron en aumentar las ventas de productos altamente competitivos, así como el fortalecimiento de la capacidad de oferta, la mejora de la productividad manufacturera, la mejora de la superioridad tecnológica y la utilización eficaz de los recursos de gestión.
Dentro de un entorno operativo que está creciendo a una velocidad sin precedentes, incluyendo las estructuras cambiantes de la demanda y la competencia, Bridgestone se ha esforzado en aplicar una serie de iniciativas para mejorar su capacidad de responder con rapidez a las tendencias del mercado.
Estas iniciativas han consistido en el aumento de las ventas de productos estratégicos, construir y mejorar un modelo de negocio que se extienda más allá de la mera venta de productos y desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente.