Tata Motors estudia fabricar vehículos en México en asociación con Metalsa

Tata Motors estudia fabricar vehículos en México en asociación con Metalsa

En un movimiento que le permitiría establecer una base en Norteamérica y otros mercados emergentes, el fabricante indio de automóviles Tata Motors estudia fabricar vehículos en México, esto bajo una sociedad con el productor de componentes automotrices Metalsa.

De acuerdo con el diaro de negocios Mint, que cita dos fuentes "familiarizadas" con las negociaciones, Metalsa se encargaría de la producción de los modelos Indica Vista, Indigo Manza y el económico Nano.

"Un equipo de Tata Motors, integrado por altos funcionarios, visitó recientemente México con ese propósito", dijo a una de las dos fuentes citadas por el periódico.

De realizarse, esta negociación le daría a Tata Motors la posibilidad de incorporar nuevos mercados productivos, y refleja también la estrategia de expansión de la firma india en nuevos mercados

El rotativo recuerda que en 2008, Tata incrementó su presencia en Sudáfrica, a través de la adquisición de una planta de montaje de Nissan.

Metalsa, unidad del Grupo Proeza, fabrica autopartes para autos de pasajeros y vehículos comerciales.

La filial india de Metalsa suministra chasises y bombas de combustible para los vehículos comerciales medios y pesados; la planta productiva en India se ubica en Jamshedpur.

Analistas dijeron a Mint que la posible presencia productiva de Tata en México es un "paso significativo para Tata Motors, que ha expresado su deseo de entrar a los mercados latinoamericanos".

El acuerdo propuesto con Metalsa no está claro todavía, acota la nota periodística y agrega que el fabricante de autopartes mexicano ha incrementado su presencia en países cono Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Japón, Mexico, Estados Unidos y el Reino Unido.

El diario refiere una respuesta vía correo electrónico de Debasis Ray, vocero de Tata Motors, quien no confirma ni desmiente la versión de un posible ingreso al mercado mexicano.

"Dado su abanico de productos y sus objetivos para ampliar sus negocios internacionales, Tata Motors explora continuamente cuáles podrían ser los mercados relevantes y, dentro de ellos, las oportunidades de negocio. Pero la compañía no ha llegado a ninguna decisión o cronograma para los mercados a los que usted hace referencia", responde Debasis Ray al reportero de Mint.

Cargando...
Load next