Dürr está a cargo de la construcción completa del taller de pintura, incluyendo la tecnología de aplicación. Pre-tratamiento y pintado por inmersión catódica (KTL) estarán equipados con RoDip M, el proceso de rotación por inmersión de Dürr con el que son pintados cada año más de 6 millones de automóviles en todo el mundo.
El movimiento de rotación de las carrocerías elimina la necesidad de rampas de drenaje en el tanque de inmersión. Este hecho, no sólo conduce a un ahorro de espacio importante, además, debido a los volúmenes de tanque más pequeños, consume menos energía y menos productos químicos.
Fotogalería
La protección de las partes bajas y la línea de sellado, serán parcialmente automatizadas con 16 robots EcoRS. Robots de pintura de tipo EcoRP E033 de Dürr, estarán a cargo de la pintura exterior en las cabinas de pintura de primer y color. Estos robots permiten reducir el ancho de la cabina por medio del uso de rieles elevados de movimiento. El resultado es una menor cantidad de aire en la cabina de pintura y por lo tanto, menores costos de energía. El suministro de pintura es a través de bombas eléctricas.
La construcción de la planta se llevará a cabo en dos fases: Al finalizar la Fase 1, podrán ser pintados 30 unidades por hora. La expansión de la planta en fase 2, aumenta la capacidad de la planta a 60 unidades por hora.