El presidente de organismo privado, Julio Cepeda Viramontes, dijo que la propuesta de los legisladores afectaría a unas 20 mil empresas que cuentan con cajones para vehículos.
Entre estas empresas, apuntó el directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se encuentran los centros comerciales, hospitales, cines, restaurantes, hoteles, así como pequeños y medianos negocios.
"Como Cámara tenemos un departamento legal y despachos externos para ampararnos, si es necesario, contra la regulación de precios en estacionamientos ", subrayó.
Al reunirse con diputados de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que "la autoridad no debe buscar enfrentar al ciudadano con los empresarios".
En el evento, no se contó por segunda ocasión con la presencia de los legisladores del PRI que fueron invitados a escuchar las inquietudes de los comerciantes y enviaron una misiva con el compromiso de revisar la posición empresarial.
Cepeda Viramontes manifestó que dicha iniciativa de ley planteada en el Congreso del estado pretende regular sólo una parte del total de estacionamientos, lo cual calificó de inconstitucional e inequitativo.
El directivo reclamó que se omite en la propuesta de los diputados, la inclusión de parquímetros, corralones y
estacionamientos administrados por la autoridad.
Asimismo, resaltó que los estacionamientos privados de cobro cuentan con planes de seguridad y eso ha llevado a tener prácticamente cero robos de vehículos.
Expresó que la próxima semana entregarán en el Congreso estatal la postura de la Canaco ante esta iniciativa, en donde destacan los aspectos que perjudican a las empresas.