Recordó que desde que Ney González es gobernador de la entidad, en Nayarit se aplica la misma tarifa, "y es el aumento del combustible lo que finalmente justifica el aumento a la tarifa del transporte público, para no poner en riesgo la prestación del servicio".
Añadió que del 1 de febrero y hasta el 30 de junio, se llevarán a cabo audiencias ciudadanas para recoger las opiniones y exigencias de la sociedad para mejorar el servicio del transporte público.
Sin embargo, refirió que se mantendrá la tarifa de dos pesos para estudiantes, jóvenes de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.
"El gobierno estatal vigilará que el servicio público de Tepic, reúna los requisitos de modernidad y calidad", acotó.
"Así como el gobierno está buscando atender las necesidades con equilibrio entre el usuario y el transportista, el gobierno también será firme en vigilar que las unidades cumplan los requisitos de atención, de calidad, higiene, buen trato, seguridad y respeto al suario", puntualizó.
Mencionó que el gobierno del estado pidió a los permisionarios que los choferes porten un uniforme y se les tenga prohibido el alto volumen de estéreos dentro de las unidades, para comodidad y seguridad de los usuarios.