Dichos recursos están integrados por 1,106.5 millones de pesos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y 400 millones de recursos extra presupuestales del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), los cuales estarán destinados a la construcción del Libramiento Cabo San Lucas-San José del Cabo.
Del PEF 2012 para el Programa de Construcción y Modernización de Carreteras Federales, el Centro SCT Baja California Sur dispone de un presupuesto de 435 millones de pesos, destinados entre otras obras, a la ya mencionada modernización de dos a cuatro carriles de la carretera La Paz-Todos Santos-Cabo San Lucas, que incluye trabajos en 48.20 kilómetros, la construcción de 26 puentes paralelos y dos entronques.
En este mismo programa se ubica la construcción del Libramiento Aeropuerto-Entronque Fonatur, intersección vialidad Rosarito y la modernización del tramo Ciudad Insurgentes-La Purísima.
En el rubro de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales se tienen recursos por 410.20 millones, que serán canalizados para la modernización de los caminos de Francisco Villa-San Miguel de Comondú, Vizcaíno-Bahía Tortugas, San Francisco de la Sierra, San Ignacio-La Laguna, San Javier-Loreto, Campo Fisher Punta Abreojos; Bahía Asunción-Entronque Vizcaíno-Bahía Tortugas y Las Barrancas-San Juanico.
Se aplicarán trabajos de conservación, mantenimiento y colocación de señalamiento en toda la red carretera federal y libre de peaje, conformada por mil kilómetros, para ello ejercerán 244.8 millones de pesos. Para la aplicación del Programa de Empleo Temporal (PET) se dispone de 16.50 millones, los cuales estarán dirigidos a la creación de fuentes de empleo en zonas marginadas.