El piloto australiano de Red Bull Racing se sometió a una clase en tecnología impartida por Mike Frost, asesor técnico de ExxonMobil Motorsports. Ésta incluyó hacer pruebas con una muestra de Mobil 1, y aprender la ciencia detrás de los lubricantes y combustibles de la carrera a los que se les atribuye directamente el alcanzar una posición más alta en las próximas pruebas de clasificación.
Daniel Ricciardo, dijo: "Fue muy revelador pasar un rato en el TrackLab y ser testigo de primera mano del nivel de detalle que implica el muestreo y la prueba de los lubricantes y combustibles de carrera Mobil 1 y Mobil Synergy durante un fin de semana de carreras. La experiencia y la dedicación del equipo de ExxonMobil están marcando una diferencia notable en nuestro desempeño: ellos realmente son una extensión de nuestro equipo “.
Con la mira puesta en este fin de semana, el circuito de Yas Marina presenta un conjunto único de retos para los ingenieros de la pista de ExxonMobil. El circuito exige una aceleración precisa entre los giros que ejercen presión sobre el motor y la caja de cambios. Las condiciones polvorientas en el desierto también requieren un control específico del combustible, lubricantes y equipos de prueba para garantizar la cero contaminación.
Las fórmulas de combustible y lubricantes traídas a Abu Dhabi son parte del programa en curso de desarrollo Mobil 1. David Tsurusaki, Director Global de Tecnología Automotriz comentó: "Dentro y fuera de la pista, tenemos un programa de desarrollo riguroso para nuestros lubricantes de carrera Mobil 1 y Mobil Synergy. De la mano de Red Bull Racing, hemos dado grandes pasos esta temporada y confiamos en que podamos sacar esto adelante en 2018.