El segundo puesto de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Australia ha permitido que Yamaha se hiciera con el título de fabricantes de MotoGP de 2015.
En el título de constructores solo el piloto mejor posicionado de cada fábrica suma puntos acorde a su posición final en la carrera. En lo que llevamos de temporada Yamaha ha sumado 362 puntos gracias a un total de seis victorias y dos segundos puestos logrados por Jorge Lorenzo sumados a las cuatro victorias, una segunda plaza dos terceros puestos de Valentino Rossi. Además en Misano fue Bradley Smith, piloto del equipo Monster Yamaha Tech 3, quien aportó 20 puntos con su segunda posición.
Desde que en 1949 empezase el campeonato del mundo de motociclismo, Yamaha ha conseguido 37 títulos de fabricantes, catorce de ellos en la categoría reina.
Este título se suma al ya conseguido por el equipo Movistar Yamaha MotoGP en Aragón como campeón del campeonato por equipos. A final de temporada Yamaha habrá conseguido la triple corona ya que o Jorge Lorenzo o Valentino Rossi se alzarán con el título de campeón del mundo de MotoGP.
Kouichi Tsuji, director general de la División Motorsport de YMC, dijo: "Estamos encantados de celebrar que Yamaha ha conseguido su trigésimo séptimo título en el campeonato mundial de fabricantes justo en el año en que la fábrica cumple 60 años. Este año habíamos puesto mucho empeño en conseguir este título y es un placer cumplir con los objetivos".
Lin Jarvis, jefe de Yamaha Racing, comentó: "Estoy extremadamente contento de haber asegurado el segundo título del año. Este campeonato es especial porque lo hemos logrado gracias a la magnífica actuación de los dos equipos Yamaha de MotoGP. Quiero agradecer y felicitar a todos los integrantes del Movistar Yamaha MotoGP y del Monster Yamaha Tech 3 así como a los ingenieros y equipos técnicos que han hecho posible este logro. La gran cuestión que queda por resolver es quién se llevara el campeonato de pilotos. Es una gran temporada para nosotros".