Al encabezar la firma del acuerdo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia del uso de la tecnología para mejorar los tiempos de traslado que en la metrópoli, pues en lugares como Boston se han reducido hasta 30 por ciento.
En el Centro de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, destacó que el convenio entre el centro operador del sistema integrado de transporte capitalino y la aplicación de tránsito vehicular asistida por geolocalización, se realizó de manera gratuita con la garantía de preservar de manera anónima los datos de los usuarios.
La mandataria local subrayó además que con el acuerdo, que se suma a otros contactos con empresas dedicadas a la tecnología como Google, se pretende mejorar la vialidad para quienes circulan por la ciudad, con acciones como la sincronización de semáforos y los horarios de mayor afluencia vehicular.
En el acto, el titular de la Secretaria de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, explicó que el gobierno capitalino ofrecerá información de eventos como bloqueos o reparaciones, mientras que la compañía tecnológica ofrecerá información satelital de la movilidad en las calles de la capital.
A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, afirmó que el convenio tendrá un impacto positivo en el tema de la seguridad sobre todo para reducir el robo a automovilistas, al agilizar el tránsito en la ciudad, lo que también deriva en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al reducir sus tiempos de traslado.