Después de llevar a cabo un gran fin de semana en la pista queretana de 2,300 metros al ubicarse el viernes en primero y segundo en los entrenamientos libres, para después calificar tercero y acabar en la misma posición en la carrera del sábado, una falla en el monoplaza número 13 de Menchaca impidió que terminara la competencia dominical.
La detención de Menchaca en pista trajo una bandera amarilla de seguridad y neutralizar temporalmente las acciones para traer su auto hacia el área de pits.
“El domingo después de arrancar sexto y estar en cuarta posición en la vuelta 11 crucé la meta y de repente mi auto comenzó a fallar, se me apagó y quedé tirado en pista, al final de la curva trasera, por lo que las asistencias de seguridad me remolcaron a pits, ahí el equipo revisó mi carro con la esperanza de salir de nuevo pero no fue posible, desconocemos dónde se originó la falla” explicó Diego Menchaca del RE Racing/GMI.
Aunque la descompostura de su monoplaza lo dejó sin posibilidades de terminar con una mejor posición en la carrera, Diego Menchaca ahora enfoca su plan de trabajo hacia la última fecha del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen en el autódromo de Amozoc, en Puebla, en donde buscará sumar puntos importantes para la tabla general de posiciones.
“Lo positivo es que sigo en segundo lugar del campeonato, ahora a encarar la última fecha en Puebla, en donde estoy seguro tendremos un gran resultado. Desde luego debo de darle un enorme agradecimiento a mis patrocinadores Tecnología GMI, TMA, Bilstein, Eibach, y mi nuevo patrocinador IQ Electronics” finalizó el piloto capitalino.