Para el mexicano, el turno de manejo ha sido bueno manteniendo un ritmo constante y tratando de recuperar posiciones que se han perdido por el problema mencionado. Sin embargo, el ritmo de los punteros es muy parejo y lo que se gana en pista, se está perdiendo en las paradas en fosos.
Sin importar esto, el mexicano y sus compañeros están compitiendo a la espera de que se solucione lo más pronto posible el problema en la recarga y puedan encontrar situaciones favorecedoras que les permitan volver a ponerse en la pelea durante esta larguísima prueba de resistencia.
Memo Rojas comentó: “A pesar de que tenemos un increíble ritmo de carrera, tenemos una sorpresa con el sistema de recarga de combustible, que por algún motivo que el equipo no ha podido encontrar, estamos tardando de 10 a 12 segundos más que los demás competidores en recargar combustible, cuando se supone que todos tenemos el mismo equipamiento y deberíamos recargar al mismo tiempo. Con la cantidad de pit-stops que hemos realizado hasta ahora, hemos perdido alrededor de dos minutos y medio. Están tratando de solucionarlo, no sabemos si lo podrán solucionar, pero desafortunadamente este problema técnico nos está haciendo perder mucho tiempo a pesar de que tenemos ritmo y velocidad para pelear por el triunfo. Es una carrera muy larga, todo puede, espero que el equipo pueda reaccionar y encontrar la falla, y si no, nosotros seguiremos dando todo en la pista para tratar de rescatar el mejor resultado posible. Quiero agradecerles a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Banorte, Red Bull, KYVR Fund, Office Depot, INTER y Club Premier”.