Por su parte, Bance Base explicó que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, ante la expectativa de que la oferta global de crudo se verá reducida, debido a la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y las sanciones que se le aplicarán a la república islámica y a los países que le compren crudo.
En la sesión de este día el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su posición en contra del gobierno de Irán durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, y pidió al resto de los países apoyo para aislar a Irán.
Aunque, de acuerdo con Trump, las sanciones entrarán en vigor el 5 de noviembre próximo, las exportaciones de crudo iraní ya han mostrado una fuerte disminución.
La institución financiera destacó que la salida del hidrocarburo del mercado no es el único factor que ha reducido y reducirá la oferta global de crudo, ya que la producción de petróleo de Venezuela y Libia sigue disminuyendo.
Lo anterior ha llevado al mercado a anticipar un déficit de crudo hacia el cierre del año, debido a que al menos más de un millón de barriles de petróleo al día saldrán del mercado.