En un comunicado, ambas partes se limitan a expresar que esta operación "tiene como objetivo consolidar el desarrollo de esta legendaria marca, y apoyar a Investindustrial y al resto de accionistas para lograr una expansión de la gama de modelos y el reforzamiento de la red de concesionarios".
Fuentes de Torreal consultadas por Efe eludieron cuantificar el importe de la operación para la sociedad cien por cien propiedad de Juan Abelló, así como más detalles de la operación.
Fundada en 1913 en Londres, Aston Martin es una de las marcas de coches deportivos más exclusiva del mundo y logrado convertirse en un mito por su aparición en las películas de James Bond.
Aston Martin ha firmado recientemente una alianza tecnológica con Mercedes AMG para colaborar en el desarrollo de motores y electrónica avanzada y que concede a la empresa de variantes de coches deportivos de Mercedes-Benz una participación del 5 por ciento en Aston Martin.
El pasado año Aston Martin vendió unas 3,500 unidades y generó una cifra de negocio de 600 millones de euros.
La compañía tiene su sede en Gaydon (Reino Unido) y cuenta con aproximadamente 1,700 empleados.
Investindustrial es una empresa europea dedicada a la inversión que gestiona 3,100 millones de euros en activos, con la vocación de impulsar su presencia en los mercados a través de programas globales de actuación.
Torreal es una compañía privada de inversión presente en el mercado español desde 1990, que cuenta con inversiones en más de 15 compañías, presentes en distintas industrias y sectores.
Las inversiones de Torreal incluyen, entre otras, sus participaciones en Laureate (educación), Pepe Jeans y Hackett (textil), Saba Infraestructuras (aparcamientos y parques logísticos), Imagina (audiovisual), Banca Leonardo (financiero), CVNE (vino D.O. Rioja), Zed (contenidos para móviles), Cie Automotive (componentes de automoción) y Talgo (fabricación de trenes).