Durante el tercer trimestre de 2012, la facturación -que fue de 6,099 millones de euros- subió un 7.1 por ciento con relación al mismo trimestre de 2011, precisó la compañía en un comunicado.
Jean-Pascal Tricoire, presidente del grupo, destacó la cifra de facturación del tercer trimestre y dijo que espera alcanzar unas ventas récord en el conjunto del año.
"Nuestro crecimiento orgánico refleja este trimestre tendencias diferenciadas según las regiones, con un deterioro más acentuado en algunos de nuestros mercados más importantes en Europa occidental", reconoció.
La división de energía fue la que generó la mayor parte de las ventas de Schneider Electric, con un total de 2,233 millones de euros, un 3.3 por ciento más que en el mismo período del año precedente.
El mayor aumento de facturación procedió de la división de edificios, con un incremento del 11.6 por ciento entre enero y septiembre; por regiones, el mayor aumento del tercer trimestre llegó, con un 16 por ciento, de las actividades del grupo en Norteamérica.
En Europa occidental, la facturación, que alcanzó los 1,711 millones de euros, bajó un 3 por ciento en el tercer trimestre, precisó Schneider Electric.