Ha sido una jornada con mucho trabajo y tanto el equipo como el piloto han llevado a cabo el programa de actividades bajo minucioso cronometraje, pensando sobre todo en dejar el nuevo VJM11 listo para el arranque de la temporada, en Australia el 25 de marzo.
Antes, por supuesto, Checo Pérez tiene un día más de ensayos, este jueves 8 de marzo, para afinar los últimos detalles en el monoplaza antes de dar rienda suelta a las hostilidades 2018.
Checo Pérez:
Vueltas: 93
Mejor tiempo: 1´21.643
Posición: 10
Distancia: 433 kilómetros
“Ha sido un buen día de carreras. Probamos varios compuestos de neumáticos diferentes y hemos comprendido mucho más acerca de nuestro nuevo coche. Sólo tengo un día más en el auto antes de Melbourne, pero hoy me dio mucha más confianza acerca de dónde estamos ahora, tanto con el coche y como con la puesta a punto.
“Todavía nos queda mucho trabajo antes de llegar a donde queremos estar, pero es de esperar que estaremos en buena forma en el momento en que llegamos en Melbourne. Es difícil decir cómo nos comparamos con los demás equipos porque todos estamos en diferentes programas y las cargas de combustible, pero estoy emocionado por este año; que va a ser muy interesante. Pirelli han sido bastante agresivo con los compuestos que brindarán más opciones estratégicas, que esperemos que hagan emocionantes carreras”.