"Saber si la elección correcta son los neumáticos de invierno o aquellos para todas las estaciones depende fundamentalmente de tres factores", comenta Thierry Delesalle de Tirendo. "Determinantes son el clima, el vehículo y el uso que se le da. Si conduce por regiones con inviernos suaves sin apenas nieve ni hielo, los neumáticos para todas las estaciones pueden ser la opción correcta. Los coches con un motor menos potente dependen en menor medida de una adherencia óptima en una situación límite. Y aquellos que prácticamente solo conducen por tramos urbanos a una velocidad media relativamente baja, tampoco se benefician especialmente de las ventajas de los neumáticos de invierno. Por el contrario, si pretende por ejemplo ir en coche a disfrutar de sus esquíes o conduce regularmente largos trayectos rurales, deberá decantarse claramente por los neumáticos de invierno".
Los expertos recomiendan lo siguiente tanto para los neumáticos de invierno como para los neumáticos para todas las estaciones: el perfil no debe tener una profundidad inferior a los cuatro milímetros y es necesario cambiar los neumáticos como tarde cada seis años, puesto que los neumáticos envejecen independientemente de su desgaste. A medida que la goma se endurece, va empeorando el agarre.
Tanto si busca neumáticos de invierno como para todas las estaciones, todo aquel que necesite neumáticos nuevos encontrará una amplia selección de modelos adecuados para todas las necesidades en la oferta de la tienda online Tirendo. Los clientes de Tirendo no solo se benefician de precios atractivos, sino también de una entrega rápida gracias sus almacenes propios. Si lo desea, la entrega puede realizarse directamente a uno de los socios de montaje de Tirendo en su localidad. Y para completar el equipamiento de invierno, Tirendo también ofrece accesorios como cadenas para la nieve o anticongelantes.