“Lo que espero es que tenemos que involucrar a Canadá, ya sea dos (reuniones) bilaterales o una trilateral, lo que sea que acordemos hacer”, dijo Guajardo poco antes de reunirse con el representante comercial estadunidense, Robert Lighthizer.
Guajardo relató que, en este segundo día de contactos, la expectativa apuntó a "relanzar" algunos de los temas específicos y buscar mayores avances.
“Lo que hemos acordado es el proceso y métodos, y empezar a resolver desde los temas menos complejos hasta los más complejos”, apuntó.
Jesús Seade, designado como jefe negociador del TLCAN por el equipo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue igualmente mesurado en sus declaraciones ante los reporteros.
“Vamos a ver cómo sigue esto. Ayer México hizo unos planteamientos, y ahora vamos a continuar la discusión. Buen ambiente. Vamos a ver”, declaró a su arribo a la sede de la representación comercial de Estados Unidos.
Poco después, ambos, acompañados por el canciller mexicano, Luis Videgaray, abandonaron el edificio sin ofrecer declaraciones.
La cancillería mexicana informó en un comunicado que los equipos técnicos de ambos países continuarán trabajando durante los siguientes días en preparación de una próxima reunión ministerial.