Después de llegar a España, Francia, Alemania y el Reino Unido, Leasys asume el anunciado programa de expansión en el extranjero, llegando a un mercado maduro en el sector de leasing pero que aún tiene importantes perspectivas de crecimiento para el Renting, especialmente en lo referido a pymes y clientes particulares.
Un mercado donde Leasys podrá incorporarse de forma inmediata gracias a la variedad y flexibilidad de sus soluciones de movilidad que ya han encontrado el favor de nuevos clientes extranjeros, generando volúmenes de más del 20 por ciento en los países donde Leasys llegó en 2017. En Italia, Leasys registra un aumento de aproximadamente 5 por ciento de las operaciones de renting en comparación con 2016, el año récord con más de 54,000 vehículos entregados, y está creciendo particularmente en el segmento de profesionales y particulares, demostrando cómo los clientes privados acuerdan evaluar el renting cuando la propuesta es clara, conveniente y de fácil acceso. En general, Leasys ahora opera una flota de aproximadamente 200,000 unidades (automóviles y vehículos comerciales).
Además, la internacionalización es parte de la estrategia más amplia de crecimiento y diversificación del Grupo FCA Bank, que apunta a aumentar su cuota de mercado proponiendo modelos FCA de manera más efectiva a nivel europeo para la flota y los mercados privados. Con la expansión de los mercados de referencia, Leasys será cada vez más competitivo y podrá satisfacer mejor las necesidades de sus clientes locales e internacionales: el objetivo es convertirse en uno de los cinco principales operadores europeos de renting en los próximos tres años.
También en Bélgica, Leasys "exportará" su producto insignia en el último año, Be Free y Be Free Pro para pymes y profesionales, ya es la estrella de la campaña de lanzamiento de las operaciones de Leasys en España, Francia y el Reino Unido.
Al mando de Leasys Bélgica se encuentra Danny Meulenberghs, bajo la coordinación de Jean-luc Mas, director general del grupo FCA Bank en Bélgica.