La Ruta de la Insurgencia es un proyecto de Responsabilidad Social donde ADO se vincula con la comunidad estudiantil, y en el que hasta el momento ha beneficiado a 7,507 niños. La empresa suscribió desde hace 63 años un compromiso con las autoridades municipales de Veracruz Puerto, para premiar y reconocer el esfuerzo académico de los niños que hayan tenido el mejor desempeño escolar durante todo el curso de educación primaria.
Los niños viven una experiencia extraordinaria en un viaje de 8 días que promueve y fomenta los más altos valores cívicos, culturales, históricos y éticos de México y finaliza con actividades que promueven el cuidado y respeto por el medio ambiente. ADO reconoce el esfuerzo infantil y busca entusiasmar a la niñez para que sigan por el camino de la excelencia que más que un programa empresarial, es un compromiso que ADO tiene con la sociedad.


Este recorrido se realiza por los principales lugares donde se protagonizó el movimiento insurgente que culminó con la consumación de la Independencia de México, tiene como propósito que los niños sean premiados y a su vez se les inculque parte de nuestra historia, convirtiéndose en una experiencia que les ofrece un punto de referencia para interpretar su entorno y mejorarlo.
El viaje es coordinado por directivos, socios y colaboradores de ADO, así como funcionarios, maestros y doctores del Puerto de Veracruz, personal de la policía municipal y federal que se encargan del resguardo de los niños. ADO refuerza su compromiso con la sociedad, con la realización de esta práctica, para que cada vez más niños veracruzanos obtengan la excelencia académica y sembrar una semilla que germine para alimentar y embellecer a México.