"Nosotros hemos conseguido perfeccionar en los últimos años, con la ayuda de nuestros clientes, la más reciente versión 6 de nuestras soluciones. Incorporamos tecnologías basadas en la búsqueda de información inteligente. La capacidad de innovación social y las experiencias virtuales de realidad aumentada nos hizo pioneros de una nueva ola tecnológica: una plataforma de experiencia 3D para servir a las 'empresas sociales' del siglo XXI", expresó Bernard Charlès, presidente y director ejecutivo global de DassaultSystèmes.
Las experiencias 3D son un catalizador vital al momento de crear, permitiendo que cualquier actor empresarial pueda participar en el proceso de innovación, contribuyendo a impulsar una búsqueda constante de valor agregado para el consumidor final.
"La forma en que las empresas trabajan de manera interna y externa cambiará significativamente en las próximas décadas” expresó Mónica Menghini, nombrada recientemente vicepresidenta ejecutiva de Industria, Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de DassaultSystèmes. "Por lo tanto, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes una potente plataforma que sepa combinar el lenguaje universal de la web y de la tercera dimensión para generar una interfaz que ayude al usuario a unir los distintos puntos de encuentro, ante un constante cambio en las reglas del juego", agregó.
"Aplicaciones diseñadas para tiendas virtuales, logística, así como plataformas de negocio sencillasde gestionar en tiempo real, han cambiado el modo en que funcionan las empresas. Con el lanzamiento de nuestra marca de 3DSwYM y la adquisición de compañías de Internet como Exalead y Netvibes, estamos reforzando aún más las soluciones de negocios sociales que forman parte de nuestra plataforma ", agregó Bernard Charlès.
“¿Están los clientes en el negocio de PDM (administración de datos de producto), CAD (diseño asistido por computadora) o administración de procesos? No. Ellos buscan diseñar el vehículo más seguro, más ecológicamente amigable y más inteligente, pero también quieren crear la experiencia de consumo más completa, de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus mercados", continuó Mónica Menghini.
"Queremos ayudarles a materializar los atributos del vehículo plasmados en el diseño, en una experiencia integral de compra y manejo del mismo. Estamos mirando el mundo a través de sus ojos. Nuestra plataforma 3D favorecerá la creación de experiencias de consumo exitosas".
A partir de los resultados reportados durante el último trimestre y en general de todo el año 2011, Bernard Charlès explicó que el excelente desempeño financiero de DassaultSystemes fue impulsado en gran parte por la perspectiva 3D ya lograda en las experiencias de consumo. "Trabajar a la par de empresas exitosas como Ford, Boeing, BMW, Honda, Airbus, Carrefour, Johnson & Johnson, P&G, Benetton y GE (por nombrar algunos), durante estos años, refuerza nuestra capacidad para proveer 'Experiencias Sociales 3D en estas Industrias’. Ya era hora de abrir nuevos horizontes", finalizó Charlès.