SGM confía en la aplicación completamente automatizada de pintura para la aplicación del relleno, la capa base y la capa transparente reduciendo de esta manera el consumo de pintura tanto en la pintura interior, como exterior. La aplicación de primer se realiza con 20 robots de pintura del tipo EcoRP L133 y EcoRP L030. La capa base y la capa transparente son aplicadas por 44 robots de pintura mediante funcionamiento intermitente Stop&Go. Todos los robots están equipados con el probado atomizador de pintura rotativo EcoBell2. Antes de comenzar el proceso de pintado, las carrocerías son preparadas y limpiadas de impurezas por un portal de ionización y con rodillos de plumas del sistema de limpieza exterior EcoClean.
Otro elemento de esta planta de pintura ahorrativa de recursos es el EcoDryScrubber. La separación en seco del exceso de pintura ahorra hasta un sesenta por ciento de energía por la amplia recirculación de aire en la cabina de pintura. Además, esta tecnología no requiere agua ni productos químicos. 65 líneas de pintura en todo el mundo ya producen o están siendo equipadas con el EcoDryScrubber.
Otro aspecto importante, en lo que respecta a la eficiencia energética de la planta de pintura, es la recuperación del aire de escape de las cabinas de pintura y del horno. El concepto optimizado de ventilación de la planta de producción, incluido en el volumen de suministro de Dürr, también tiene un efecto positivo en este proceso.
Durante todo el proceso, el aire de escape de la cabina de pintura es en primer lugar pre-concentrado y posteriormente purificado de todos los disolventes en un proceso de RTO (regenerative thermal oxidation / oxidación térmica regenerativa). Como proveedor llave en mano, Dürr también proporciona la distribución de utilidades y el equipo de protección contra incendios asociados con la instalación.
El diseño flexible de la instalación, encargada a Dürr en el primer trimestre de 2013 ofrece una amplia gama de posibilidades de producción. A partir de junio 2015 vehículos premium de Cadillac se pintarán en Shanghái.
Dürr es un consorcio constructor de máquinas e instalaciones que ostenta una posición de líder en el mercado mundial en sus ámbitos de operación. Aproximadamente un 80 por ciento del volumen de ventas se obtiene en el negocio de la industria automovilística. Además, Dürr suministra a la industria aeronáutica, a la de construcción de máquinas, así como a las industrias química y farmacéutica, con tecnología innovadora de producción y medio ambiente. El grupo Dürr actúa mediante cuatro ámbitos empresariales en el mercado: Paint and Assembly Systems planea y construye ofrece sistemas de pintado y ensamblaje final para carrocerías de automóviles y aviones. Application Technology ofrece, con sus tecnologías de robots, soluciones para el pintado, sellado y encolado automatizado de automóviles. Las máquinas y los sistemas de Measuring and Process Systems se utilizan, entre otros, en el balanceado y limpieza en la construcción de motores y transmisiones y en el ensamblaje final de vehículos. El cuarto ámbito, Clean Technology Systems, se encarga de los procesos para mejorar la eficiencia energética y la purificación del aire de extracción. Dürr posee en todo el mundo 51 empresas en 23 países. En el ejercicio 2012, Dürr, con aproximadamente 7,700 empleados, obtuvo un volumen de ventas de 2.4 mil millones de €.
Dürr de México S.A. de C. V. con sede en el parque industrial de Querétaro, inició sus actividades en 1966. Dürr ofrece servicios de ampliación y modernización de plantas automotrices y de líneas de pintura existentes, así como proyectos llave en mano para México y el mercado de América del Sur. Los proyectos son realizados en cooperación con Dürr Systems Inc. de Estados Unidos y Dürr AG de Alemania. Los principales clientes de Dürr de México son fabricantes de automóviles y aviones, proveedores de partes automotrices y empresas de pintura industrial.