Kamui Kobayashi, a los mandos del TS050 Hybrid nº 7, prototipo que comparte con Mike Conway y José María ‘Pechito’ López, logró su segunda pole en Le Mans, y la quinta de Toyota en total, gracias a una vuelta de 3m 15.497 seg, en la segunda sesión de clasificación.
El otro Toyota de Le Mans, el TS050 Hybrid nº 8, terminó la sesión clasificatoria muy cerca, después de que Kazuki Nakajima firmara un tiempo solo 0.411 seg más lento. De esta forma, Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima volverán a partir desde la primera fila en unas 24 Horas de Le Mans que les pueden coronar como campeones del mundo de resistencia por pilotos, tras serlo ya, junto a los otros tres pilotos de Toyota, por marcas.
El punto sumado por Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López por haber logrado la pole position los sitúa más cerca —30 puntos— de los líderes del campeonato, Alonso, Buemi y Kobayashi. A pesar de las fuertes lluvias durante toda la semana, las sesiones de calificación finales se llevaron a cabo en seco, determinando la parrilla de salida con los mejores tiempos a una sola vuelta en cualquiera de las tres sesiones de dos horas.