Las medidas para proteger la salud y seguridad de los desempleados, que incluyen distanciamiento social, limpieza y desinfección adicionales de las instalaciones, restricciones en el acceso de visitas y otras medidas necesarias, entrarán en vigor a medida que los empleados se reincorporen a sus tareas. El anuncio del cierre temporal de la planta a causa de los impactos del coronavirus se realizó el 21 de marzo.
Las plantas de Cooper en los Estados Unidos, ubicadas en Findlay, Ohio; Clarksdale y Tupelo, Mississippi; y Texarkana, Arkansas, continuarán temporalmente cerradas. La empresa espera que el cierre temporal de estas plantas se prolongue al menos otras dos semanas más. Cooper continuará monitoreando la situación y adaptando sus cronogramas según sean necesario.
También se mantendrá el cierre temporal de las plantas de Cooper en Europa. Las plantas de la empresa en China continúan operando.
Cooper considera que cuenta con suministros suficientes de productos en su inventario, y los centros de distribución de la empresa continúan operando y suministrando productos a sus clientes.