“Sin duda Corvette siempre ha sido un fenómeno cultural en cualquier parte del mundo. La llegada del ZR1 y Grand Sport al portafolio mexicano refuerzan nuestra categoría de autos deportivos junto a Camaro en sus diferentes opciones”, mencionó Eduardo Gelista, gerente de Mercadotenica de Chevrolet Autos.
Corvette ZR1
ZR1 ocupa el más alto nivel en el portafolio Corvette y cada uno de sus elementos está enfocado en lograr el máximo desempeño. Su motor es 6.2 litros V8 supercargado desarrolla 638 hp y 604 libras-pie de torque y está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. La suspensión está diseñada para proveer agarre en curvas de hasta 1G, capacidad similar a la de un auto de carreras.
“Desde que Corvette ZR1 llegó al mercado, ha demostrado como un deportivo americano puede enfrentarse a los mejores deportivos del mundo. En estos dos años, se ha convertido rápidamente en un ícono, pues representa el auto de producción más rápido y más potente que GM ha producido en su historia”, comentó Gelista.
ZR1 cuenta con frenos ventilados Brembo de carbón-cerámica, característicos de los autos de alto desempeño por sus cualidades de poca masa y alta resistencia al desgaste y al calor. Los rines delanteros son de 19 pulgadas y los traseros son de 20 pulgadas y las llantas Michelin Pilot 2 fueros específicamente diseñadas para el ZR1.

El sistema de control de tracción está diseñado para estabilizar el auto a altas velocidades y, junto con el sistema magnético de control, maximizar la tracción en todo momento incluso en pavimento disparejo.
En el exterior, la característica más reconocible es su cofre de fibra de carbono que incorpora una ventana transparente de policarbonato que permite ver el en el motor el logotipo de Corvette y la leyenda “LS9 Supercargado”. Otros detalles de fibra de carbono acentúan el techo y el marco de las puertas.
El interior muestra la característica cabina dual de Chevrolet con materiales y acabados de la más alta calidad e incorpora emblemas de ZR1 en puertas, cabeceras y tacómetro. Por supuesto, contará con todos los elementos de confort, audio premium y conectividad.
Corvette GS
Corvette Grand Sport, el auto deportivo americano más reconocido cumple 59 años y lo hace ofreciendo en México más opciones de motores, de carrocerías y de personalización.
Estará disponible en carrocería coupé o convertible con transmisión manual o automática de seis velocidades con cambios en el volante. Su motor desarrolla una potencia de 430 caballos de fuerza y un torque de 424 libras-pie.
Corvette Grand Sport combina un motor 6.2 litros V8 con una apariencia deportiva y una suspensión diseñada para competir. El resultado es un vehículo con un balance perfecto entre desempeño en pista ó desempeño en calle.
Corvette Grand Sport cuenta con salpicaderas más anchas, las delanteras con emblemas Grand Sport; toma de aire central delantera, frenos enfriados, rines delanteros de 18 pulgadas y traseros de 19 pulgadas.
Corvette GS y Corvette ZR1 iniciarán su comercialización en enero del 2012, los detalles de precios y equipamiento serán comunicados más adelante.