Más potencia, mejores amortiguadores y nuevas relaciones de cambio que llevan la velocidad máxima por encima de los 200 km/h forman parte de las mejoras que se desvelaron ayer (4 de enero). Se podrán utilizar para el Rallye de Montecarlo, que abre la temporada (21 - 24 de enero).
El Fabia es un ganador habitual en las categorías de apoyo en manos de equipos privados, con Toksport levantando el título de los equipos del WRC2 el año pasado.
La nueva cartografía del motor de 1,6 litros con turbocompresor y un intercooler y un colector de escape rediseñados elevan los niveles de potencia a 287 CV. Las relaciones de cambio modificadas, diseñadas para rallyes de alta velocidad como en Finlandia y Estonia, elevan la velocidad máxima de 187 a 202 km/h.
Se han introducido nuevas rampas diferenciales para superficies de bajo agarre en tierra y asfalto, mientras que los amortiguadores de última especificación proporcionan una mejor tracción y estabilidad en ambas superficies.
Para combatir la vaporización del combustible a altas temperaturas, el fabricante checo ha desarrollado una nueva válvula para la pila de combustible.
Las mejoras en la fiabilidad incluyen un sub-bastidor del eje trasero más fuerte, un dispositivo especial de refrigeración para los frenos traseros sobre tierra, una placa de protección para el diferencial trasero y un sistema de lubricación del motor rediseñado.
Los pilotos se beneficiarán de la nueva disposición de los botones del volante, mientras que el rediseño del montaje del gato facilita la vida de la tripulación en caso de un cambio de rueda de emergencia.
El director de deportes de motor, Michal Hrabánek, dijo que los pilotos, incluyendo a Jan Kopecký, Oliver Solberg, Kris Meeke, Pontus Tidemand, Andreas Mikkelsen y Emil Lindholm habían probado las nuevas piezas.
"Hasta la fecha, el Škoda Fabia Rally2 evo ha celebrado más de 1255 victorias en su categoría, llevando a sus tripulaciones a 2948 podios. Las partes más desarrolladas de la actualización del 2021 están hechas para que el éxito siga llegando a nuestros clientes en todo el mundo", añadió.
Toksport ha confirmado que Mikkelsen y Marco Bulacia pilotarán el Fabia en el WRC2 este año.