"Ha sido un primer día en Monza bastante bueno, justo como quería que empezara mi gran premio de casa", explicó Liuzzi. "Nuestro coche se adapta a esta pista mejor que a otras, porque no hay curvas rápidas, que es donde se resiente más nuestra falta de carga aerodinámica. Hoy hemos reducido un poco más la distancia con nuestros principales rivales", añadió.
"En la sesión de la mañana hemos trabajado en la puesta a punto del coche y en la de la tarde nos hemos centrado en los neumáticos blandos, así que, en general, hemos extraído bastante información que nos servirá para el fin de semana", opinó el italiano.
"Creo que tenemos un buen balance en las tandas largas, pero mañana por la mañana deberemos trabajar en el ritmo a una vuelta. Todo el equipo ha hecho hoy un gran trabajo y creo que este fin de semana puede ser bueno, aunque tenemos que trabajar duro", manifestó Liuzzi.
Su compañero australiano Daniel Ricciardo opinó que "la sesión de la mañana ha ido según lo planeado".
"Hemos cumplido con el programa previsto. Cada vez entiendo mejor el coche y cómo se comporta en la pista. En la primera vuelta de la sesión de la tarde, hemos tenido un problema eléctrico y hemos necesitado casi una hora en el box para solucionarlo", comentó el australiano.
"Los mecánicos han hecho un buen trabajo en poco tiempo y con mucha presión, lo que me ha permitido salir a pista sólo al final de la sesión para unas vueltas. Obviamente hubiera preferido dar veinte o treinta, pero al menos he podido volver a salir", dijo.
"Tengo mucho que aprender de la experiencia de Tonio (Liuzzi) y, realmente, al ver los tiempos que él ha hecho y si los comparamos con los Lotus y los Virgin, hemos estado bastante cerca. El F111 se adapta mejor a este circuito que a otros, así que creo que este puede ser un buen fin de semana, pero ahora lo que nos queda es mucho trabajo que hacer con miras a mañana", indicó Ricciardo.