Faurecia adquiere Angell-Demmel Europe por 12 millones de euros

Faurecia adquiere Angell-Demmel Europe por 12 millones de euros

La multinacional de componentes para el automóvil Faurecia ha adquirido por un valor de 12 millones de euros la compañía Angell-Demmel Europe, para fortalecer el liderazgo tecnológico de sus Sistemas de Interior, ha informado hoy la compañía en Madrid.

Con sede en Lindau (Alemania) y operando en dos plantas de producción, Angell-Demmel Europe ha registrado en los nueve primeros meses de 2010 un volumen de negocios de 55 millones de euros, de los cuales el 90 por ciento proviene de los fabricantes de automóviles alemanes Audi, BMW, Daimler, Porsche y Volkswagen.

La compañía emplea alrededor de 800 personas en dos plantas industriales en Lindau y Kennelbach (Austria) y un centro de diseño, desarrollo y prototipos en Lindau.

Con la adquisición de Angell-)Demmel Europe GmbH, Faurecia Interior Systems refuerza su relación empresarial establecida con clientes alemanes preferentes -Audi, BMW, Daimler y Porsche- y amplía su oferta tecnológica y de productos para incluir piezas metálicas de interior y adquiere experiencia adicional en la producción de piezas de decoración con alto valor añadido.

Yann Delabrière, presidente y CEO de Faurecia, declaró en un comunicado que "este nuevo acuerdo de consolidación viene a complementar a la perfección la actividad de Faurecia Interior Systems. Tendrá mejor posición para suministrar a sus clientes los elementos decorativos más avanzados para mejorar los atributos premium y la calidad percibida".

La adquisición de los activos industriales y de los contratos de clientes de Angell-Demmel Europe GmbH (excluyendo utillajes) asciende aproximadamente a 12 millones de euros efectivos, lo que depende de los mecanismos de ajuste que se aplicarán al cierre del acuerdo.

Puesto que la adquisición está sujeta a la obtención de la aprobación de las autoridades antimonopolio austríacas y alemanas, se espera que el cierre sea efectivo el 1 de enero de 2011.

Faurecia es uno de los líderes mundiales -sexto- de equipamiento para el automóvil en cuatro actividades clave: asientos, tecnologías de control de emisiones y sistemas de interior y exterior.

En 2009, el Grupo obtuvo un volumen de negocio de 11,300 millones de euros, integrando Emcon Technologies y Plastal Alemania, y da empleo a 62,000 personas en 32 países, repartidos en 200 plantas de producción y 33 centros de I+D.

Temas relacionados
Cargando...
Load next