Como una típica carrera de resistencia, el equipo que se encuentra con menos dificultades gana la carrera y Signatech Alpine consiguió la más que merecida victoria de LMP2 este año. Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi alcanzaron la bandera tras 357 vueltas. En Le Mans se produjeron 30 cambios de liderato entre 6 equipos diferentes, pero el Alpine-Nissan estuvo por delante antes de la 12ª hora del final, a mitad del recorrido. El rival más cercano era el Oreca-Nissan de G Drive Racing (Rusinov/Stevens/Rast) que finalizó en la misma vuelta, 2 minutos y 40 segundos por detrás. Completando el pódium de Dunlop estuvo el trio Petrov/Shaytar/Ladygin en el #37 BR01-Nissan.
La gama de neumáticos Dunlop para 2016 es nueva y los neumáticos de LMP2 demostraron el progreso, con todos los equipos utilizando los mismos juegos para cuatro tandas (manteniendo el mismo juego de neumáticos a lo largo de cuatro paradas).
El avance más destacado fue el hecho de que varios equipos utilizarán con éxito los mismos juegos de neumáticos para cinco tandas por primera vez en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA.
Dunlop muestra su compromiso con los equipos partner
Por primera vez desde 2012, los equipos han elegido Dunlop en dos categorías LPM1 y GTE, además de LMP2.
En la categoría LMP1, el coche #13 del equipo Rebellion Racing formado por Tuscher/Imperatori/Kraihamer fue el mejor privado durante gran parte de la carrera, pero tuvo que retirarse durante la noche desde un potente quinto lugar por problemas mecánicos.
LMGTE
El ganador de las 6 Horas de Spa, el Aston Martin Racing V8 Vantage número 98 lideraba LM GTE Am en la octava hora hasta que una avería provocada por una colisión le hizo perder posiciones y le obligó a retirarse más tarde por problemas técnicos. Su hermano, el coche número 99, finalizó en séptimo lugar en la categoría. El coche #95 LM GTE Pro class completó una vuelta con un segundo más rápido que el mejor tiempo conseguido en el 2015 finalizando en quinto lugar por encima del #97, consiguiendo ambos unos valiosos puntos del Campeonato FIA World Endurance.
Estadísticas de Dunlop en Le Mans
Los siete primeros de la categoría LMP2
6 fabricantes de LMP2 en los siete primeros
7 equipos diferentes lideraron las categorías con neumáticos Dunlop
Nuevo récord en la categoría LMP2 (Manor Racing/ Mehri 3:36.259 en la vuelta 257)
Nueva vuelta rápida para el Aston Martin LMGTE Pro
Primera carrera con cinco tandas en la categoría LMP2 en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC)
Jean-Felix Bazelin, director de Operaciones de Dunlop Motorsport aseguró que: "Le Mans es la carrera de resistencia por excelencia. Ha sido un buen año de aprendizaje con el desarrollo de nuestros equipos en LMP1 y GTE y con grandes resultados en la categoría LMP2. Nuestros neumáticos tuvieron un rendimiento muy bueno, consiguiendo realizar 5 tandas por primera vez con todos los equipos contando con la durabilidad de nuestra gama al menos para 4 tandas".