“Es un proyecto de museos en sitio, con las diversas manifestaciones de la cultura popular, de mayor arraigo y vinculadas con los usuarios, por ende, este es el espacio idóneo para establecer un recinto para la Unesco”, aseguró el director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz.
Resaltó que el principal objetivo del programa de estaciones emblemáticas es transformar al Sistema haciéndolo más cálido, humano y participativo, que fomente la cordialidad entre los usuarios, trabajadores y público en general.
Destacó que en esta estación se darán a conocer programas y estrategias para promover la educación y la difusión del conocimiento científico y cultural. “Tendrá elementos para recordar, reflexionar y ver hacia el futuro”.
Fotogalería
Asimismo, presentó el Boleto Conmemorativo del Día Internacional del Migrante, a celebrarse el próximo 18 diciembre, con la leyenda: “SOMOS MIGRANTES”.
La directora y representante de la Unesco en México, Nuria Sanz, subrayó la importancia de la amistad que tiene este organismo internacional con la CDMX.
“Estar aquí significa escuchar a la gente, estar en contacto con las personas, recoger sus testimonios y percepción. Nosotros sabemos dónde estamos y el nivel de compromiso que tenemos y ese es saber responder en consonancia a esa relación de amistad, de la Ciudad de México con la Unesco”.
En las vitrinas se puede conocer todo lo que ha sido reconocido como patrimonio por la Unesco, como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Mariachi, el Día de Muertos, archivos de los fotógrafos más importantes mexicanos y las áreas naturales protegidas, entre otros.