Según el gobernante hondureño, el tema a discutir será la cooperación en seguridad, así como otros temas bilaterales.
La llegada de Peña Nieto sería la primera visita de un gobernante extranjero que recibiría Hernández desde que asumió el poder el pasado 27 de enero y obedece a la invitación que le formuló cuando se desplazó en diciembre pasado a la capital mexicana.
"Trataremos ese tema; en primera conversación con él, cuando lo visité allá en México, hablamos el tema, luego en Cuba (en la cumbre del Celac) y lo siento con gran voluntad de contribuir", indicó Hernández a la televisora HCH.
Hernández dijo que también ha recibido la promesa de cooperación en el combate al crimen organizado y el narcotráfico de parte del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
A nivel centroamericano, señaló el gobernante de Honduras, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, tiene una claridad en la lucha conjunta contra el narcotráfico e indicó que los servicios de inteligencia de ambos países trabajan cerca en el tema.
Igualmente sus pares de Costa Rica y Guatemala, Laura Chinchilla y Otto Pérez, le expresaron apoyo en el tema del combate al narcotráfico, ya que sus naciones padecen dicho mal, señaló Hernández.