La entrega se realizó en la explanada de la Plaza de la Constitución en presencia del Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, quien puntualizó que, a la fecha, se encuentran fuera de circulación 58 unidades de Papalotla y 14 de Nopalucan.
Aseveró que de esta forma se da cumplimiento a la norma aplicable que prohíbe la modalidad de mototaxis, para prestar el servicio de transporte público de pasajeros.
Ordóñez Carrera recordó que los transportistas a cambio reciben una parte del valor económico de las unidades, además se les otorgan facilidades para acceder a un crédito y puedan emprender otra actividad económica.
El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) abundó que estos créditos serán proporcionados por el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).
Durante la entrega, el secretario de Gobierno estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (Secte) y Seguridad Pública (SSPE), Gisela Santacruz Santacruz, y Orlando Zaragoza Ayala, respectivamente, así como por el alcalde de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz.
Las unidades entregadas al gobierno del estado fueron previamente verificadas por elementos de la policía acreditable a fin de descartar reportes de robo y asentar las condiciones físicas en que se encuentran al momento de recibirlas.
Por su parte, Antonio Flores Lara, líder de la Alianza de Mototaxistas de Papalotla, señaló que con esta segunda entrega de unidades, los agremiados demuestran su buena disposición de cumplir con lo que ordena la ley y concluir con el conflicto que representaba la circulación de este tipo vehículos.
Reconoció además la iniciativa del gobierno que encabeza Mariano González Zarur de brindarles alternativas para emprender un negocio a fin de no afectar su economía y mejorar la calidad de vida de sus familias.