INEOS Automotive se asoció con Scottish Mountain Rescue (SMR) para ayudar a la organización benéfica a impartir formación vital sobre vehículos todoterreno en su reciente Conferencia Nacional de Formación anual.
Celebrada en Glenmore Lodge, en el corazón del Parque Nacional de Cairngorms, la Conferencia de este año vio la introducción de un elemento de formación práctica en el taller 4X4 de SMR, en el que se pusieron a prueba los INEOS Grenadier Station Wagon y Quartermaster 4X4 en Alvie Estate. Los representantes de 10 equipos voluntarios de rescate de montaña abordaron varios escenarios de rescate y recuperación del mundo real diseñados para mejorar sus habilidades de conducción y recuperación todoterreno.
Ray Smith, líder de 4X4 en Scottish Mountain Rescue, dijo: "Con la ayuda de INEOS Automotive, pudimos proporcionar a nuestros voluntarios un entrenamiento práctico crucial en 4X4, entrenándolos para abordar terrenos difíciles sin el uso de un cabrestante montado en un vehículo. Estas habilidades son indispensables en muchos rescates en los que los 4X4 se utilizan no solo para transportar voluntarios a lugares remotos, sino también para trasladar a las víctimas y actuar como un centro móvil de operaciones. Todos quedaron impresionados por la capacidad, la comodidad y las características de los Granaderos".
Lynn Calder, CEO de INEOS Automotive, añadió: "Asociarse con Scottish Mountain Rescue es otro ejemplo de cómo la versatilidad y la capacidad del Grenadier lo convierten en una propuesta atractiva para los servicios de emergencia y las organizaciones de rescate. Se está convirtiendo en el vehículo elegido para el riguroso trabajo de primera línea en todo el mundo".
Además de forjar lazos con SMR, INEOS Automotive está en servicio con muchas otras organizaciones de búsqueda y rescate en toda Europa y más allá.
A principios de este año, INEOS Automotive se convirtió en el socio oficial de vehículos de la organización benéfica Royal National Lifeboat Institution (RNLI), mientras que los servicios de bomberos y rescate de varios países europeos están utilizando Grenadiers en su trabajo diario para salvar vidas. Y más allá, los granaderos son utilizados por Search and Rescue Dogs Avalanche (SARDA), que opera equipos de perros de búsqueda y rescate en entornos alpinos en la mayoría de las principales áreas de esquí y altas montañas de Nueva Zelanda.