Encuesta patrocinada por Mazda revela que 77% de los padres enfrentan desafíos al conducir con niños

Encuesta patrocinada por Mazda revela que 77% de los padres enfrentan desafíos al conducir con niños

Mazda identificó los siguientes como los desafíos y preocupaciones más comunes que enfrentan los padres cuando los niños están en el automóvil: Seguridad de los niños durante accidentes (55%), imprevisibilidad de los factores externos en la carretera (43%) y mantener a los niños entretenidos y minimizar las distracciones (32%).
Una nueva encuesta patrocinada por Mazda revela que el 77% de los padres enfrentan desafíos y preocupaciones al conducir con niños 01151124

Desde dejar a los niños en la escuela hasta las actividades familiares, conducir con niños es una parte habitual de la vida de los padres. Si bien estar en el automóvil puede ser una gran oportunidad para pasar tiempo de calidad, también conlleva estrés adicional, según una encuesta reciente patrocinada por Mazda a 1,776 padres y tutores. Esta encuesta, que tenía como objetivo comprender mejor las preocupaciones de los padres mientras están en la carretera y cómo puede ayudar el vehículo adecuado, reveló que el 77% de los padres reconocen que conducir con niños presenta desafíos y preocupaciones únicos. Además, casi 6 de cada 10 padres (63%) informan que sienten una mayor ansiedad cuando conducen con niños en el automóvil.

Entre el 77% de los padres que consideran que conducir con niños es más difícil, la principal preocupación es la seguridad de los niños durante los accidentes, citada por el 55% de los encuestados. Es por eso que es imperativo que los padres elijan un vehículo con altos estándares de seguridad para ayudar a proteger su carga más preciada. De hecho, casi la mitad (47%) de los padres dicen que prefieren conducir vehículos con calificaciones de seguridad más altas después de tener hijos, y el 84% de los padres dicen que las calificaciones de seguridad de organizaciones como el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) son importantes al seleccionar un vehículo familiar. La dedicación de Mazda a ofrecer a las familias vehículos seguros y de primera categoría le ha valido a la marca seis premios IIHS TOP SAFETY PICK+ 2024,1 reforzando su reputación de rendimiento de seguridad excepcional.

La segunda preocupación más seleccionada por los padres que conducen con sus hijos es la imprevisibilidad de factores externos como el clima, las condiciones de la carretera y el comportamiento de otros conductores, con un 43% que los enumera entre sus tres principales preocupaciones. Afortunadamente, los avances en la tecnología de los vehículos han introducido características que ayudan a proteger a las familias en la carretera, lo que lleva al 40% de los padres a decir que ahora prefieren los vehículos con sistemas modernos de seguridad y asistencia al conductor desde que tienen hijos.

"El i-Activsense de Mazda2 está diseñado para brindar tranquilidad a los padres al mejorar la seguridad y la conciencia en la carretera. Desde sensores avanzados que ayudan a monitorear su entorno hasta sistemas de frenado automático que responden a peligros potenciales, nuestro objetivo es ayudar a los padres a concentrarse en lo que más importa, sus familias, mientras se sienten seguros detrás del volante", dice Jennifer Morrison, Líder de Seguridad de Vehículos en Mazda North American Operations.

La tercera preocupación principal, citada por el 32% de los padres, fue un empate entre "mantener a los niños entretenidos" y "manejar el comportamiento y las distracciones" mientras conducen. Los padres ya tienen mucho de qué preocuparse, pero los niños aburridos o incómodos pueden hacer que el viaje sea estresante para todos los involucrados. Afortunadamente, elegir un vehículo equipado con las características adecuadas de comodidad, conveniencia y conectividad puede ayudar a mitigar esto al mantener a los niños comprometidos, entretenidos y contentos durante todo el viaje.

En la encuesta de Mazda, los padres seleccionaron la "conectividad de teléfonos inteligentes" (Apple CarPlay, Android Auto) el 58% de las veces como una característica imprescindible, seguida de cerca por los "puertos USB" con el 54% y los "puntos de acceso Wi-Fi" con el 33%. Además, los padres identificaron varias características clave de confort y conveniencia como esenciales en un vehículo, con un 67% que prioriza un viaje suave, un 60% que valora el control del clima y las rejillas de ventilación para todos los pasajeros, y un 49% que enfatiza la necesidad de amplios portavasos y compartimentos de almacenamiento.

Mazda continúa liderando el camino en el suministro de vehículos que satisfacen las diversas necesidades de las familias, con un compromiso con la seguridad, la comodidad, la conveniencia y el estilo. Ya sea que se trate de una familia más pequeña que busca la artesanía refinada y la versatilidad del Mazda CX-5, CX-50 o CX-70, o la necesidad de asientos espaciosos de tres filas que se encuentran en el CX-90, Mazda garantiza que cada viaje sea tan agradable como seguro. Con características premium diseñadas para mejorar la experiencia de manejo, Mazda sigue dedicado a ofrecer vehículos que permitan a los padres viajar con confianza mientras disfrutan de tiempo de calidad en familia en el camino.

Metodología
de la encuesta
Esta encuesta fue realizada por Optimal en nombre de Mazda a partir de julio de 2024, con un panel de 1,776 padres con sede en EE. UU. que poseen y conducen al menos un vehículo.

Nivel de confianza: 95%, margen de error: 2%

1 Incluye el Mazda3 Sedán y Hatchback modelo 2024-2025, CX-30, CX-90, CX-90 PHEV y CX-50 modelo 2024 fabricados después de agosto de 2023.

2 i-Activsense no es un sustituto de la conducción segura. Las características tienen limitaciones. Consulte el manual del propietario.®

FUENTE Mazda North American Operations

Cargando...
Load next