El BMW Serie 1 fue el pionero del placer de conducir en el segmento de los compactos premium, ahora en su cuarta generación, fortalece su posición como el vehículo más deportivo en su entorno competitivo. La tecnología de tren motor y chasis han sido completamente rediseñados para una mayor eficiencia y agilidad. Amplia gama de equipamiento de serie. Innovadores sistemas de conducción y estacionamiento automatizados, además de un progresivo diseño de cabina con pantalla curva BMW (BMW Curved Display) e importantes avances en materia de digitalización gracias al sistema operativo BMW 9 y al sistema de mando BMW iDrive con selección rápida.
Desempeño y diseño deportivo en las variantes M Performance y M Sport.
Los expresivos rasgos de diseño acentúan el carisma deportivo del nuevo BMW Serie 1. En el nuevo BMW M135 xDrive las características de desempeño han sido notablemente mejoradas y se ha profundizado la posibilidad de individualización. La parrilla del radiador M con barras horizontales, las cubiertas de los retrovisores exteriores M en negro y las cuatro salidas de escape identifican al modelo M Performance como el modelo tope de gama de la Serie 1. Todas las demás variantes del modelo están disponibles con el paquete M Sport como opción. El paquete M Sport Pro también está disponible por primera vez en el BMW Serie 1.
Sostenibilidad en producción y en la cadena de suministro.
En el nuevo BMW Serie 1, se ha reducido aún más la huella de CO2 gracias a la selección de materiales y los procesos de producción diseñados para conservar los recursos y garantizar el reciclaje. El modelo se produce en la BMW Group Planta Leipzig utilizando energía eléctrica que se obtiene a partir de generadores eólicos en la misma Planta. El BMW Serie 1 ahora incorpora tapicerías de poliéster reciclable en los asientos y materiales de espuma que se obtienen a partir de plásticos marinos reciclados.
Una nueva etapa en la exitosa historia del BMW Serie 1
El nuevo BMW Serie 1 está en una posición ideal para continuar la historia de éxito de la marca en la clase compacta, que comenzó hace 20 años. Desde el 2004, ya se han entregado a los clientes más de 3 millones de unidades del BMW Serie 1.
Los aspectos más destacados del nuevo BMW Serie 1
• Un nuevo y moderno lenguaje de diseño exterior utiliza una estética dinámica y aprovecha las interfases entre superficies lisas. En comparación con su predecesor, la longitud exterior ha aumentado 42 milímetros hasta los 4,361 milímetros y la altura aumenta 25 milímetros hasta los 1,459 milímetros. La anchura se mantiene inalterada en 1,800 milímetros.
• Frente distintivo con amplias tomas de aire. Parrilla de riñones BMW rediseñada con contornos planos y, por primera vez, una estructura de barras verticales y diagonales. Nuevos faros LED con elementos verticales y en forma de flecha para las luces diurnas e intermitentes. Faros LED adaptativos con luz de carretera matricial, función de luz de giro y acentos azules disponibles como opción.
• Perfil lateral con compartimiento del motor largo, en forma de cuña dinámica, línea de techo amplia y ventanillas planas. BMW Individual Shadow Line brillante de serie. Detalle en relieve con el número 1 en la zona de la curva Hofmeister en el pilar C.
• Superficies generosas y líneas horizontales que resaltan la anchura de la parte trasera. Las luces traseras LED en dos secciones se extienden hasta los laterales. Cubierta de la defensa trasera distintivo con reflectores verticales y difusor en color negro. Tubos de escape integrados de forma invisible en todas las variantes a excepción del BMW M135 xDrive.
• Amplia disponibilidad de colores de pintura exterior, incluidos los acabados de pintura BMW Individual y los acabados de pintura BMW Individual especiales. Primer modelo BMW con techo en contraste. La pintura negra de alto brillo subraya el aspecto deportivo del nuevo BMW Serie 1.
• Moderna interpretación del diseño del puesto de conducción con pantalla curva BMW (BMW Curved Display) y nuevo selector de marchas en la consola central. Sistema de visualización totalmente digital compuesto por el panel de instrumentos de 10.25 pulgadas y una pantalla central de 10.7 pulgadas. La digitalización reduce el número de botones y controles. Estilo juvenil y fresco con acabados y molduras de alta calidad. Nuevo volante deportivo de serie, volante de cuero M con levas de cambio y calefacción del volante como opción.
• Asientos delanteros y traseros de nuevo diseño. Asientos deportivos y asiento deportivo M con reposacabezas integrados disponibles como opción. También disponibles: Calefacción en los asientos delanteros, ajuste eléctrico, apoyo lumbar y función de masaje para los asientos deportivos. Mayor protección de los ocupantes con el nuevo airbag de interacción para conductor y pasajero.
• Respaldo del asiento trasero abatible 40 : 20 : 40 opcional. Puede abatirse para aumentar el volumen del maletero de 380 a 1,200 litros. (BMW 118: 300 - 1.135 litros). Accionamiento automático opcional de la escotilla trasera.
• Interior completamente sin cuero de serie. Nueva tapicería Econeer fabricada con PET reciclado en un diseño bicolor con costuras de contraste para los asientos deportivos opcionales. Superficies de asiento perforadas Veganza con características similares al cuero, costuras de contraste y acolchado decorativo en cuatro colores opcionales. Versión Veganza/Alcantara como parte del paquete M Sport y equipamiento de serie en el BMW M135 xDrive.
• Lanzamiento al mercado mexicano con dos variantes de motores. Nuevo motor a gasolina de cuatro cilindros con 300 hp en el BMW M135 xDrive. Un avanzado motor de 3 cilindros en línea y 156 hp impulda al nuevo BMW 118. Ambos los motores envían la fuerza a las ruedas a través de una transmisión automática Steptronic de 7 velocidades con doble embrague.
• Última generación de BMW iDrive basada en el sistema operativo BMW 9. Nueva pantalla de inicio con iconos de función dispuestos verticalmente en el mismo nivel y acceso rápido. Manejo multimodal mediante la función táctil de la pantalla de control, el control por voz con BMW Intelligent Personal Assistant y los botones multifunción del volante. My Modes para personalizar la experiencia de conducción y el ambiente interior.
• Conectividad optimizada con antenas celulares 5G. Integración de teléfono móvil con Apple CarPlay® y Android Auto™ de serie, telefonía con carga inalámbrica opcional. Cómoda conexión con BMW ID y la aplicación My BMW. BMW ID permite el pago digital de las tarifas de aparcamiento desde el vehículo en determinados países. BMW Digital Key Plus para smartphones compatibles con sistemas operativos iOS o Android y Apple Watch con tecnología inalámbrica de banda ultra ancha disponible como opción.
• El precio sugerido de venta al público del BMW 118i es de $799,900.00 MXN
• El precio sugerido de venta al público del BMW M135 xDrive es de $1,169,900 MXN
Ambos modelos ya están disponibles en la red de distribuidores de BMW en México.