La propietaria de Porsche, Anna Lee Fisher, celebra el 40 aniversario de su primer vuelo al espacio

La propietaria de Porsche, Anna Lee Fisher, celebra el 40 aniversario de su primer vuelo al espacio

Fisher se convirtió en la primera madre en viajar al espacio el 8 de noviembre de 1984.
 Cuarenta años: La astronauta Dra. Anna Lee Fisher se reúne con el 911 Turbo 01081124

Porsche Cars América del Norte. Inc. (PCNA) se enorgullece de reconocer a los 40ésimo aniversario del vuelo de la astronauta y química Anna Lee Fisher al espacio, la misión STS-51A, el 8 de noviembre de 1984.

ENLACE AL VIDEO

Fisher, la primera madre en viajar al espacio, era la orgullosa propietaria de un Porsche 930 Turbo cuando llegó para entrenarse como especialista de misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

Recientemente, PCNA habló con Fisher. Recordó sus días en el programa espacial, su carrera de cuatro décadas como astronauta y su pasión por Porsche.

"Siempre me ha gustado Porsche desde que era pequeña", recordó Fisher recientemente detrás del volante de un Porsche 911 Turbo, "Mi madre y mi abuela son de Alemania, y uno de mis tíos tenía un Porsche y solía llevarme a dar paseos todo el tiempo".

Los paseos en el Porsche de su tío cimentaron su amor por la aventura. Después de escuchar a los 12 años una transmisión de radio de Alan Shepard convirtiéndose en el primer estadounidense en el espacio, Fisher soñaba con convertirse en astronauta, una profesión que entonces tenían en su mayoría hombres. Comenzó su carrera como doctora en medicina, lo que le ayudó a prepararse mejor para el entrenamiento de astronautas, luego fue aceptada en el programa de entrenamiento de astronautas de la NASA en 1979. Su primera hija nació en 1983, seguida de una segunda hija seis años después.

Fisher se retiró de la NASA en 2017, pero su amor por la exploración espacial y la marca Porsche sigue siendo el mismo.

Cargando...
Load next