Subaru Europe, filial de SUBARU CORPORATION, ha anunciado hoy que el nuevo Subaru Forester, que llegará al Reino Unido a principios de la primavera de 2025, ha alcanzado la máxima calificación general de cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos 2024 (Euro NCAP). El Forester registró puntuaciones que superaron el umbral requerido en las cuatro áreas clave de evaluación: Ocupante Adulto, Ocupante Infantil, Usuarios Vulnerables de la Carretera y Asistencia de Seguridad. Este logro da como resultado que todos los modelos de Subaru en el Reino Unido hayan alcanzado el estatus de cinco estrellas de Euro NCAP, después de que el Subaru Crosstrek alcanzara su estado de cinco estrellas en septiembre de 2024.
Para el área de evaluación de Usuarios Vulnerables de la Carretera, el nuevo Subaru Forester alcanzó los puntos máximos para Ciclistas AEB y Motociclistas de Apoyo al Carril. El rendimiento del sistema en la detección y reacción de ciclistas y motociclistas fue bueno en todos los escenarios probados.
En las pruebas de evaluación de ocupantes adultos, el nuevo Subaru Forester obtuvo la máxima puntuación en la prueba de barrera lateral y el impacto más severo del poste lateral, ya que la protección de todas las regiones críticas de la carrocería fue buena. El Forester también está equipado con un avanzado sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de accidente, y un sistema para prevenir impactos secundarios después de que el automóvil haya sufrido una colisión. Además, el nuevo Forester demostró que las puertas y ventanas se podrían abrir para permitir que los ocupantes escaparan en caso de inmersión del vehículo.
Para el área de evaluación de ocupantes infantiles, el nuevo Forester ha alcanzado los puntos máximos en la verificación de instalación de CRS. El sistema desactiva automáticamente el airbag del pasajero delantero cuando se utiliza un sistema de retención infantil orientado hacia atrás en esa posición de asiento y también está equipado con un sistema indirecto de "detección de presencia de niños" (es decir, recordatorio de asiento trasero), que emite una advertencia cuando detecta que un niño o un bebé pueden haberse quedado en el automóvil.
En cuanto a las pruebas de evaluación del Safety Assist, el nuevo Subaru Forester alcanzó la máxima puntuación en la categoría de Asistencia al Carril según la última prueba aplicable. El sistema de asistencia al carril (es decir, el asistente de mantenimiento de carril) corrige suavemente la trayectoria del vehículo si se está desviando del carril y también interviene en algunas situaciones más críticas (es decir, mantenimiento de carril de emergencia). El nuevo Forester está equipado adicionalmente con un sistema de monitoreo del estado del conductor, que detecta el nivel de posible distracción y fatiga del conductor, emitiendo advertencias según sea necesario.
El nuevo Subaru Forester se lanzará en el mercado del Reino Unido a principios de la primavera de 2025. El exterior de la sexta generación del Forester ha sido significativamente remodelado con respecto a sus predecesores y presenta un diseño frontal más ancho y nítido, una parrilla de forma audaz y un perfil lateral fuerte, todo lo cual enfatiza la naturaleza todoterreno robusta del vehículo. La tecnología EyeSight Assist de Subaru y el sistema de monitoreo del conductor se han actualizado con nuevas funcionalidades. Esto también incluirá ahora un sistema de parada de conducción de emergencia, que puede detener el vehículo por completo si es necesario y de manera segura, si el conductor ya no puede controlar el vehículo en una situación de emergencia.
Más detalles del nuevo Subaru Forester, junto con las especificaciones completas del vehículo del Reino Unido, y los precios se darán a conocer más cerca del lanzamiento.