LEVC (London Electric Vehicle Company) comienza hoy un nuevo capítulo trascendental en su historia, estableciendo su dirección para la próxima década y más allá. El lanzamiento de su nueva e innovadora tecnología de vehículos eléctricos puros sentará las bases de su transformación de un fabricante de taxis de alta gama a un proveedor líder de soluciones de movilidad eléctrica.
Con más de un siglo de "movilidad" en su ADN, LEVC se ha centrado en satisfacer las necesidades de la sociedad mediante el transporte de personas por áreas urbanas, en vehículos especialmente diseñados, cuyas raíces se remontan a 1908. Desde el principio, los vehículos de LEVC han ha sido diseñado con un principio central en mente: soluciones especialmente diseñadas.
Sobre la base de este legado inigualable, la nueva estrategia de LEVC ofrecerá movilidad inteligente, ecológica, segura y accesible para todos, a través de una nueva gama de vehículos eléctricos de última generación, bajo su visión: "un futuro de movilidad sostenible, para un mundo mejor". ”.
Subrayando este compromiso, LEVC presenta hoy la base para una gama de nuevos productos de próxima generación, su nueva plataforma EV de última generación: Space Oriented Architecture (SOA). Desarrollada conjuntamente con Geely Holding Group, SOA es modular y escalable, la primera plataforma EV del mundo enfocada en establecer nuevos estándares para el espacio a bordo, brindando movilidad de cero emisiones optimizada para el interior a más consumidores que nunca, al tiempo que permite que LEVC ingrese a nuevos sectores. .
Desarrollada durante los últimos 2,5 años en los centros de I+D de China, Suecia, el Reino Unido y Alemania, la flexibilidad sin precedentes de SOA maximiza el espacio interior, ofreciendo múltiples configuraciones de asientos y transporte de carga. Puede admitir una amplia gama de nuevos productos, desde modelos de transporte de pasajeros hasta vehículos comerciales, ofreciendo avances significativos en alcance, eficiencia, seguridad, tiempo de carga, durabilidad y conectividad.
Sobre la base del rápido crecimiento de LEVC, SOA marca un cambio radical en la expansión de su línea de productos y consolidará a LEVC como proveedor de soluciones de movilidad avanzadas en todo el mundo. La sostenibilidad se encuentra en el corazón de todos los productos de LEVC, al tiempo que ofrece a los conductores, pasajeros y operadores de flotas vehículos eléctricos líderes en el sector especialmente diseñados.
SOA: optimización del espacio sin precedentes, sea cual sea la aplicación
A medida que el mundo hace la transición a vehículos totalmente eléctricos, existe una rápida demanda de nuevas soluciones de transporte de cero emisiones, específicas para la misión, que se sientan como en casa en la ciudad y más allá, en múltiples sectores.
Con la experiencia interior más importante que nunca, la plataforma SOA permitirá que LEVC satisfaga y supere las necesidades de los clientes de movilidad global, que tienen expectativas cada vez más altas de comodidad a bordo, capacidad de transporte de carga y accesibilidad.
Con una batería ubicada en el centro, SOA ofrece un piso completamente plano, lo que maximiza el espacio para los ocupantes, la carga o ambos. Para este piso realmente plano, SOA optimiza el empaque de los componentes del tren motriz eléctrico en la parte delantera, liberando espacio adicional para el conductor y el pasajero.
En la parte trasera, SOA utiliza un innovador diseño de suspensión trasera que incorpora capacidad de carga adicional debajo del área de equipaje principal, detrás del eje trasero.
Estableciendo nuevos estándares para el acceso, con alturas de paso bajas, SOA también sube el listón de la flexibilidad interior, con múltiples configuraciones de asientos y posibilidades casi infinitas. A través de un diseño innovador, la plataforma maximiza el espacio interior hasta el punto de que puede caber una fila adicional de asientos en el vehículo, en comparación con otros vehículos de la misma clase. Luego, se permiten múltiples configuraciones mediante una disposición de asientos completamente flexible, con una pista deslizante que se extiende desde la parte delantera hasta la parte trasera de la arquitectura.
Soportando tamaños de vehículos de 4860 mm a 5995 mm de largo y 1945 mm a 1998 mm de ancho, con distancias entre ejes de 3000 mm a 3800 mm, SOA se puede configurar para una amplia gama de vehículos eléctricos, desde modelos espaciosos para transporte de pasajeros hasta aplicaciones comerciales optimizadas para carga. SOA también puede ofrecer diseños de tracción delantera, tracción trasera y tracción total.
Carga rápida de última generación
Equipada con una amplia variedad de baterías de última generación de 73kWh a 120kWh, SOA ha sido diseñada para satisfacer las necesidades individuales de un cliente. Al combinar espacio con rangos largos (de hasta 695 km) y carga ultrarrápida, SOA maximiza la comodidad con un tiempo de inactividad mínimo.
Estableciendo nuevos estándares de seguridad y comodidad
SOA no solo maximiza el espacio para los pasajeros, sino que su optimización del empaque frontal también ofrece una estructura de choque de alto rendimiento y absorción de energía, logrando estándares de seguridad de cinco estrellas en Europa y China. La plataforma también cuenta con un diseño de suspensión de alto rendimiento y alta rigidez torsional para el manejo, la comodidad y el refinamiento también.
Lo último en arquitectura electrónica para una experiencia de ocupante mejorada
Además de presentar una arquitectura física innovadora, SOA también incorpora lo último en tecnología de plataforma digital que establece estándares: L-OS. Una nueva arquitectura electrónica desde el chip hasta la nube, L-OS ha sido construido exclusivamente para el futuro espacio de movilidad. Con un enorme poder de cómputo, L-OS brinda a los usuarios la mejor experiencia, desde capacidad autónoma hasta cabinas inteligentes, formando un sistema operativo digital completo.
La tecnología L-OS significa que los vehículos basados en SOA tienen capacidad autónoma, desde el Nivel 2 hasta el Nivel 4, trayendo nuevos niveles de asistencia al conductor al mercado. L-OS también incorpora lo último en experiencia de ocupante mejorada a través de los expertos ECARX, utilizando su avanzada plataforma de computación inteligente Antora para ofrecer lo último en cabinas digitales inteligentes con alto contenido de características y funcionalidad.
Las actualizaciones de software por aire (OTA) permiten que los vehículos basados en SOA estén siempre actualizados, mejorando la experiencia del usuario y mejorando constantemente la usabilidad y la eficiencia.
SOA también es una plataforma de vehículos eléctricos de código abierto, disponible para que los socios fuera de LEVC y Geely Holding Group la utilicen como base para sus futuros productos. Se espera que las sinergias generadas por la arquitectura reduzcan los costos de desarrollo en las marcas participantes y generen ahorros sustanciales en los costos de I+D.
Alex Nan, CEO de LEVC, comentó: “Hoy, LEVC ingresa al capítulo más emocionante de su historia con la presentación de nuestra nueva tecnología de plataforma de vehículos eléctricos pura, innovadora y altamente flexible, enfocada en el espacio: Arquitectura Orientada al Espacio.
“SOA optimiza el espacio a bordo ofreciendo múltiples configuraciones e infinitas posibilidades, una nueva plataforma EV avanzada que respalda la nueva estrategia de LEVC para convertirse en un proveedor líder de movilidad sin emisiones de carbono. Combinado con nuestra revolucionaria arquitectura digital L-OS, dará vida a nuestra nueva misión, brindando movilidad inteligente, ecológica, segura y accesible para todos, permitiéndonos transformarnos de un fabricante de taxis de alta gama, lanzando LEVC a nuevos sectores, con una amplia gama de vehículos eléctricos puros de última generación.
“Para LEVC, el concepto de 'movilidad' no es nuevo. Llevamos más de un siglo de 'movilidad' en nuestro ADN. Los vehículos icónicos que esta empresa ha producido desde 1908 pueden haber cambiado con el tiempo, pero los principios básicos no: siempre se han diseñado específicamente para la ciudad, centrados en la mejor experiencia para los ocupantes. Una experiencia espaciosa.
“Sobre la base de la herencia inigualable de LEVC en la producción del icónico taxi negro de Londres, estamos adaptando nuestro negocio para satisfacer la demanda rápidamente acelerada de vehículos eléctricos espaciosos y flexibles. Nuestra rica historia se combina con los recursos de la organización Geely para poner nuestra marca en un nuevo y emocionante camino, ya que LEVC lanza hoy una arquitectura adaptable para un mundo en adaptación. Con la fuerza combinada de nuestra nueva estrategia y SOA, llevaremos el transporte avanzado de cero emisiones a más clientes que nunca”.