Ram ha presentado la nueva Ram ProMaster® Electric Van (EV) con una autonomía de hasta 260 km en manejo urbano. La nueva Ram ProMaster EV es el primer vehículo totalmente electrificado de Ram disponible en el mercado y marca una etapa más en el viaje de la marca para ofrecer las mejores opciones en el mercado.
La nueva Ram ProMaster EV se ofrecerá en dos configuraciones para misiones específicas: modelo de reparto y modelo de carga. El modelo de carga Ram ProMaster EV estará disponible en dos configuraciones: longitud de carga de 12 pies y longitud de carga extendida de 13 pies (ambas con una distancia entre ejes de 159 pulgadas).
"La introducción del Ram ProMaster EV representa otro hito importante en nuestro viaje electrificado mientras seguimos evolucionando sin sacrificar las capacidades", aseguró Tim Kuniskis, CEO de la marca Ram. "El primer vehículo eléctrico de Ram en el mercado es un modelo revolucionario que ofrece a nuestros clientes comerciales grandes y pequeños la van definitiva con un rendimiento cero emisiones, grandes capacidades comerciales y tecnología avanzada".
La nueva ProMaster EV forma parte de la contribución de Ram al plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis para liderar la forma en que el mundo se mueve ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles. Para dar forma al plan, Stellantis invertirá más de 30,000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y software para ofrecer vehículos eléctricos a batería que satisfagan las demandas de los clientes.
Ram ofrece la mejor propuesta de valor con un bajo costo total de propiedad en toda su gama de productos y ofrecerá soluciones electrificadas con una vanguardista y revolucionaria tecnología en los próximos años. Ram está plenamente comprometida con la innovación y el liderazgo en sistemas de propulsión con una gama que permite dar respuesta a todo lo que los clientes de pickups y vehículos comerciales quieren y necesitan y satisfacer así las demandas del mundo real.
La batería eléctrica eleva las capacidades y el rendimiento de los vehículos comerciales
El siguiente paso en la evolución de Ram ProMaster es un modelo eléctrico a batería que incluye un paquete de baterías de serie de 110 kilovatios-hora (kWh) con una autonomía objetivo de hasta 260 kilometros en trayectos urbanos. El modelo de carga cuenta con hasta 1,370 kilogramos de capacidad de carga útil y la configuración de reparto con hasta 920 kilogramos. Un módulo de control eléctrico (EDM) de 200 kilovatios (kW) ofrece 268 caballos de fuerza, 302 libras-pie de torque y de tracción delantera de serie.
Construido sobre la arquitectura ProMaster, pero diseñado específicamente para alojar un sistema de propulsión electrificado, el ProMaster EV cuenta con un diseño monocasco que permite integrar el paquete de baterías de manera eficiente. La batería del ProMaster EV está oculta bajo el piso en el centro del vehículo, dejando un piso completamente plano. El volumen de carga no varía con respecto a las versiones con motor de combustión.
Fotogalería
El Ram ProMaster EV dispone de varias opciones de carga rápida de CC de nivel 3 (50 kW, 85 kW, 125 kW y 150 kW). También se ofrece un cargador de pared (Nivel 2) de hasta 11 kW. El puerto de carga se ilumina mientras se realiza la carga y emite una alerta sonora para confirmar la conexión.
ProMaster EV mejorará aún más la logística de última milla de servicios de reparto internos (DSP).
El modelo de reparto Ram ProMaster EV ofrece una puerta trasera enrollable para facilitar las operaciones de carga y descarga de los repartidores y de cualquier otro profesional. La puerta enrollable está fabricada en aluminio anodizado para optimizar el peso y mejorar la durabilidad. El vehículo de reparto Ram ProMaster EV también incluye de serie una puerta corrediza para facilitar la entrada y salida del vehículo durante las entregas.
Ram ProMaster ha sido diseñada para hacer frente a la rutina diaria
El Ram ProMaster EV satisface eficientemente la multitud de necesidades específicas de sus propietarios. Un vehículo comercial altamente personalizable, el ProMaster EV está diseñado para satisfacer las demandas de clientes comerciales y repartidores. El modelo de reparto Ram ProMaster EV ofrece una distancia entre ejes de 159 pulgadas, techo super alto y volante y parabrisas calefactados. Eventualmente disponible en cinco configuraciones, incluirá dos alturas de techo, dos longitudes de carga de 12 y 13.5 pies y dos estilos de carrocería.
La capacidad de carga es la consideración número uno para los compradores de vanes y ProMaster EV incluye los mejores registros de su clase en espacio de carga (524 pies cúbicos) altura interior de serie (86 pulgadas), menor altura del piso de carga y mayores ancho de carga entre los huecos de las ruedas y ancho de carga.
La división Ram Commercial es bien conocida por proporcionar productos fáciles de equipar. La nueva Ram ProMaster EV continúa con esa tradición y ofrece un conector eléctrico de serie y una configuración de cabina integrada para facilitar las soluciones de mejora del equipamiento y conversión. Además de su diseño adaptable, prácticamente todos los sistemas principales del vehículo están situados delante de la zona de carga.
El Ram ProMaster EV puede adaptarse a prácticamente cualquier necesidad comercial concebible gracias a su exclusivo sistema de tracción delantera, a la construcción integral de la carrocería y a las múltiples configuraciones ofrecidas. Además, cuenta con las paredes laterales más verticales de la categoría de vanes de carga (casi 90 grados en relación con el piso del compartimento de carga) combinadas con una anchura de carga de 75.6", la mejor de su clase.
La ProMaster más avanzada de la historia
La lista de elementos de seguridad activa y pasiva del modelo Ram ProMaster EV para entregas sigue creciendo. Ahora ofrece sistema de ayuda al estacionamiento delantero y en reversa Park Sense con parada total, una alarma de reversa de sonido blanco (White Noise) y una alarma de reversa de sonido tonal convencional. El Ram ProMaster EV ofrece la mayor cantidad de elementos de seguridad de serie jamás ofrecidas en un vehículo comercial Ram de tamaño completo, incluyendo alerta de colisión frontal a máxima velocidad, asistente de viento transversal, cámara de reversa con líneas de cuadrícula dinámicas, frenado post-colisión, detección de conductor somnoliento, información de señales de tráfico, luces de carretera automáticas y faros antiniebla con función de giro, arranque por botón, acceso sin llave (en todas las puertas) y freno de estacionamiento eléctrico.
Entre los elementos opcionales de seguridad se incluyen asistente inteligente de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con Stop & Go, sistema Active Drive Assist, sensores de aparcamiento delanteros y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Ram ProMaster contará, además, con Secure Park, una tecnología que impide que el vehículo pueda cambiar de modo "Park" a menos que la llave está presente.
El diseño del frontal exterior del vehículo incluye luces LED de serie y faros antiniebla de mayor durabilidad. Las luces LED de serie ofrecen un 70 por ciento más de lúmenes y un 50 por ciento más de autonomía frente al Ram ProMaster de gasolina de la generación anterior.
La mejora más solicitada por los clientes de vehículos comerciales de gran tamaño es contar una mejor visibilidad alrededor del vehículo. Para darle respuesta, el ProMaster EV incorpora de serie una cámara de reversa de alta resolución con líneas de cuadrícula dinámicas. El espejo retrovisor digital disponible muestra vídeo en tiempo real en todos los modos de manejo desde una cámara orientada hacia atrás y se puede apagar para volver a un espejo reflectante tradicional. El espejo retrovisor digital está disponible en todos los modelos ProMaster y proporciona una visión trasera sin obstáculos. Un dispositivo adicional de seguridad opcional es la cámara Surround View de 360 grados. Este sistema ofrece vistas envolventes y a vista de pájaro del vehículo y sus alrededores, mejoradas por líneas de cuadrícula dinámicas que se proyectan en una pantalla táctil digital de 10.1 pulgadas.
El sistema Active Driving Assist proporciona capacidad de conducción automatizada de Nivel 2 (L2) y refuerza la marcha de la compañía hacia un futuro autónomo. Ram ProMaster EV está disponible con el sistema Active Driving Assist para una conducción automatizada con las manos en el volante y ojos en la carretera utilizando el sistema de centrado en carril con control de crucero adaptativo. El sistema recurre a múltiples sensores, incluyendo radares y cámaras para dictar las carreteras apropiadas para el uso de esta tecnología.
El Uconnect 5 con pantalla táctil estándar de 10.1 pulgadas está a la vanguardia de la tecnología, con capacidad de pantalla dividida. El sistema Uconnect 5 es cinco veces más rápido que la generación anterior y ofrece hasta cinco perfiles de usuario individuales. El sistema Uconnect 5 ofrece más servicios y funciones conectadas para facilitar su uso. El conjunto de funciones destacadas incluye:
- Pantalla táctil reconfigurable de 10.1 pulgadas con capacidad de pantalla dividida para el funcionamiento de dos aplicaciones
- Pantalla de inicio totalmente personalizable para acceder rápidamente a las funciones más utilizadas y manejarlas con una sola pulsación
- Cinco perfiles de usuario con preferencias de música, aplicaciones, ángulos de los retrovisores y niveles de confort climático personalizables
- Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
- Conectividad inalámbrica simultánea para dos dispositivos con Bluetooth
La funcionalidad mejora para los pasajeros de la primera fila con una plataforma de carga inalámbrica opcional y puertos de conectividad configurados para un rápido reconocimiento. Ram ProMaster cuenta con una toma de corriente estándar de 12 V y una toma USB totalmente funcional, además de un puerto USB Tipo C de serie que permite que los dispositivos se carguen hasta cuatro veces más rápido. Una toma de corriente opcional de 115 voltios / 150 vatios se encuentra justo por debajo de los puertos USB.